Portada » Análisis » 88 Heroes: 98 Heroes Edition

88 Heroes: 98 Heroes Edition

Que Nintendo Switch se ha convertido en una plataforma ideal para los títulos indie no es ninguna novedad. Desde su lanzamiento, e incluso antes, se han anunciado una gran cantidad de estos, mostrando dichos estudios su interés y confianza en esta nueva plataforma. 88 Heroes: 98 Heroes Edition es uno de ellos, el cual llega de la mano de BadLand Games a nuestro país con una edición física también.

Si bien Rising Star Games se ha retrasado en su lanzamiento para la consola híbrida, respecto al resto de plataformas, que hace unos meses ya lo pueden disfrutar, este nos llega con todos los contenidos descargables, conformando la que es su edición completa. Si quieres saber que hace única a esta propuesta no te pierdas que te lo contamos

https://www.youtube.com/watch?v=LqsioOh6kKU

Super 88

Por si el título no te lo ha dejado ya claro, el 88 es un número clave en este juego, y es que todo cuanto lo rodea está marcado con él. Para comenzar, el argumento del juego tiene lugar cuando el malvado Dr. H8 da comienzo a su maléfico plan de conquistar el mundo – el 8 de agosto de 1988 a las 8:08 -, poniendo como única condición para recular el pago de 88 octillones de dólares en un plazo máximo de 88 minutos.

Es aquí donde entran en juego los 88 héroes, que en esta edición se convierten en 98 gracias a los contenidos descargables incluidos – RSG Champions incluye a ocho personajes y H8 Mode Activate a dos más y ocho niveles -. Manejando cada uno de ellos tieness que hacer frente a este peculiar reto que te lleva a pasar por 88 niveles originales en un tiempo no superior a los 88 segundos.

¿Te sigue sin resultar lo suficentemente atractivo 88 Heroes: 98 Heroes Edition? Pues, independientemente a lo que hay en papel, el resultado ya te podemos asegurar que es realmente notable y divertido, y es que la rapidez de sus partidas y la variedad de personajes para afrontarlos hacen que pases buen rato sentado frente al televisor o la pantalla de Nintendo Switch, lo cual es como siempre una ventaja, pero intrínseca de la propia consola.

88 Heroes: 98 Heroes Edition

Sálvese quien (mejor)pueda

Cada una de las fases que iniciamos partes con un héroe, el cual es escogido de manera totalmente aleatoria, con el que a buen seguro puede que no logres completar el nivel, en especial cuanto más avances. Se busca con ello que estés constantemente cambiando de personaje, ya que al caer uno en combate retomas el nivel que otro nuevo, y que lejos de frustrarte tras perder este la vida te impacientes por saber que te depara el siguiente, ya que cada uno posee unas características que lo hace único.

Independientemente a las habilidades de estos, el objetivo de 88 Heroes: 98 Heroes Edition es siempre el mismo: llegar al final de la fase. Evidentemente, el derrotar enemigos en el trayecto o hacerlo en menor tiempo posible tiene su recompensa en modo de monedas, pero solo has de intentar llegar hasta la puerta de escape sin sufrir ningún daño y en menos de 88 segundos. Además, también se encuentran algunos jefes finales, pero que suponen un ligero menor reto que el descrito recorrido contrarreloj, cuya dificultad se incrementa fase tras fase.

Seguramente al leer estas líneas pienses que su funcionamiento plataformero, además con un diseño muy retro, no difiera mucho de lo que ofrecen otros títulos de mismo corte, pero es en su gama de personajes donde radica la diferencia. No queremos hacer spoiler con los personajes y adelantarte los que más pueden llegar a sorprenderte de este variado cuartel de los héroes y horrores que te vas a encontrar, muchos de ellos repletos de referencias, y cuyas habilidades –totalmente útiles o inútiles-, harán que el recorrido se antoje más o menos pero fácil, pero eso sí, tan diferente como ocurrente y entretenido. Y es que desde que controlas a un nuevo personaje te lanzas a comprobar cómo se desplaza y que ataque realiza.

88 Heroes: 98 Heroes Edition

Más allá del 88

Una vez que uno de los héroes cae en combate este desaparece de tu plantilla, del mismo modo que en otros juegos restan una vida aquí lo hacen los héroes. No obstante, y de misma manera, en 88 Heroes: 98 Heroes Edition las monedas son un ítem que tienen un papel importante en este aspecto, pues una vez reunidas una cierta cantidad de ellas puedes hacer regresar a un de ellos.

Ni que decir tiene que el modo descrito hasta ahora, el modo 88, no es el único que está disponible, pudiendo acceder también al modo los 8 magníficos, con el que escoges a 8 héroes para completar el juego, el solo, que propone lo mismo, pero con un único personaje, y el modo H8 para completar 8 niveles especiales sin limitación de héroes. Se trata de unas excelentes propuestas para poder escoger aquellos con los que te hayas quedado más ganas de seguir usando durante la aventura y jugar con ellos, porque a buen seguro querrás volver a controlar a muchos de ellos más veces.

De esta manera, la rejugabilidad está asegurada, no vas a dejar de disfrutar una vez superado una vez. Otro elemento que contribuye a ello es su sistema de logros, que te reta como siempre a superar determinados objetivos para exprimir al máximo el juego.

88 Heroes: 98 Heroes Edition

Conclusiones

88 Heroes: 98 Heroes Edition nos ha sorprendido gratamente, se trata de un lanzamiento que pasa desapercibido pero al que sin duda debes acercarte y darle una oportunidad para pasar un buen rato frente a Nintendo Switch, gracias a sus rápidas y entretenidas partidas con unos personajes que te robaran alguna sonrisa. Evidentemente cuenta con puntos negativos propios del género, a destacar la escasa duración, aunque bien resuelta con su rejugabildiad. Además, si eres de los que quieren siempre la edición física estás de enhorabuena, pues este cuenta con una, un hecho siempre de agradecer.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha gustado?

0 0

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse