Portada » Análisis » Análisis de Blanc

Análisis de Blanc

Si estás buscando un juego con el que puedas disfrutar junto a tu pareja, tus hijos pequeños o con esa persona a la que tienes un gran aprecio pero que no domine mucho los mandos de una videoconsola puede que con Blanc estés de suerte, pues se trata de una gran experiencia para iniciarse en este mundillo sin privarse de nada de lo que lo hace tan especial. Blanc es una experiencia cooperativa en blanco y negro que llega en exclusiva de consolas a nuestras Nintendo Switch.

Perdido sobre la nieve

Blanc es la historia de un lobezno y un cervatillo que han acabado atrapados bajo una ventisca y separados del resto de su manada. Están perdidos en medio de la nada sin nada más que un camino de huellas y su mutua compañía, aunque ellos aún no lo sepan. Este lobo y este ciervo al principio son reacios a acercarse entre sí, pero no tardarán en comprender que comparten un mismo objetivo y que tienen que ayudarse mutuamente para sobrevivir.

El manejo de los dos protagonistas de Blanc es muy sencillo pues además de dirigir a los dos animales con el Stick, contamos con un botón para saltar y otro para interaccionar con los objetos del escenarios. La jugabilidad anda a medio camino entre un Walking Simulator, en donde nos desplazamos por preciosos escenario; y un juego de puzles, basados en la interacción con el escenario con el fin de abrirnos camino para poder avanzar.

Blanc, en la mejor compañía

Blanc es un juego pensado para ser jugado acompañado de una persona especial, una experiencia multijugador cooperativa en donde ambos jugadores tienen que colaborar resolviendo puzles, pues los dos dependen del uno del otro para seguir adelante. Aunque si no se tiene con quien poder compartir la experiencia el juego también permite ser superado en solitario, pero no es lo mismo. Al igual que los dos animales de la aventura, se trata de crear un vínculo en donde se superen las diferencias en busca de un objetivo que beneficie a todos.

El apartado artístico de Blanc es precioso y es lo primero que nos entra por los ojos y la razón que nos atrae a jugarlo. El diseño parece sacado de un cuento dibujado a mano, en el que todo está en blanco y negro. Puede que esto último no sea del gusto de muchos, pero sin duda es muy peculiar y dota a la obra de personalidad. Además, nuestros personajes se mueven con mucha suavidad dando la sensación de estar ante unos dibujos animados.

La duración de Blanc posiblemente sea el único motivo por el que desaconsejar la adquisición del título, pues este con mucho suerte llega a alcanzar apenas las dos horas. Lo cual es una lástima, pues dado su diseño, tanto jugable como artístico, nos sabe a poco y nos deja con ganas de más en todos los aspectos.

Blanc es una experiencia relajada con la que deleitarse gracias a un diseño artístico encantador. Sus mecánicas no son nada exigentes y hace una presentación de las mismas de manera bastante intuitivas. Es una oportunidad perfecta para iniciarse a los mandos de una videoconsola en buena compañía. La única razón por la que no recomendaríamos Blanc es por su muy escasa duración.

Un diseño artístico llamativo, mecánicas sencillas para todos los jugadores (lo cual lo hace ideal para iniciar a otra persona). Es una experiencia cooperativa algo breve y a la que podríamos pedirle mayor variedad, pero es un viaje muy bonito. Versión del juego analizada: 1.1.0.
7

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr