Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Battle Group 2

Análisis de Battle Group 2

A Nintendo Switch no paran de llegar juegos provenientes de cualquier otra plataforma, móviles incluidos. Uno de ellos es Battle Group 2, un juego de naves (disparos) que nos ofrece cierta estrategia y que se aleja un poco del habitual disparar sin parar todo el tiempo.

Misil lento pero efectivo

Battle Group 2 nos ofrece un juego de naves con una perspectiva cenital en el que tendremos que disparar a todo lo que intente dañarnos, pero también teniendo cuidado con los aviones de civiles. Sin embargo, nuestras naves (sí, “manejamos” a dos) se mueven de forma lenta y automática, por lo que nuestro objetivo principal es apuntar y disparar toda nuestra artillería (que tarda en recargarse).

Encontramos así un cambio de ritmo respecto a lo habitual en el género. Nuestros misiles tardan cierto tiempo en llegar hasta la posición que hemos indicado, por lo que hay veces en las que tenemos que anticipar el movimiento de los enemigos (y de los civiles para evitarlos), y también otras ocasiones en las que hay que eliminar los disparos que vienen hasta nosotros, ya que de llegar a impactarnos empezaremos a perder parte de nuestra barra de salud y, finalmente, una vida (y tocará volver a empezar).

La estructura de cada fase es algo repetitiva, pero como hay varios aspectos que requieren que pensemos al final hay que ir con ciertos pies de plomo, sobre todo para no destruir edificios o naves “amigas”. Algo que hace muy bien es que en pantalla muestra estupendamente toda la información necesaria, en lo relativo a nuestra nave, disparos y similar, de forma que tengamos un control todavía mayor de lo que pasa.

Cuidado con los civiles en Battle Group 2

Poco a poco iremos consiguiendo objetos que podremos ir equipando a nuestras naves, para que se vayan perfeccionando en el arte del combate (con más fuerza). Esto se realiza obteniendo barriles de petróleo que actúan como la moneda del juego, y es algo que se hace necesario sobre todo para mejorar aspectos como el tiempo de recarga del disparo.

Se nota que, al venir de plataformas móviles, incita a comprar petróleo para tener mejoras y avanzar en las secciones finales, pero aquí tocará repetir varias veces algunos niveles para conseguir esa cantidad de “dinero” si queremos mejorar lo necesario para no tener problemas.

Estamos ante un juego que, dado su origen, se juega sustancialmente mejor en modo portátil utilizando controles táctiles, que resultan mucho más rápidos que la opción de utilizar sitck más botones. En ambos modos el juego luce igual (cumple tanto en lo gráfico como en lo sonoro), pero la velocidad de movimiento y la precisión que ofrece este juego usando nuestros dedos en la pantalla hace que sea difícil recomendarlo para jugar en modo TV.

Battle Group 2 es un juego accesible e intuitivo para jugar con controles táctiles, y que aporta un pequeño giro en los shoot’em up, haciéndolo más estratégico pero también más lento. Algo repetitivo, no muy largo y con el incoveniente (o no) de la necesidad de repetir niveles para poder llegar bien al final, es un título que agradará a los que busquen un juego del género distinto, o a aquellos estrategas que quieran ponerse al frente de una nave de disparos.

Resumen
Un juego de disparos interesante aunque repetitivo. Está muy orientado a ser jugado en modo portátil, ya que los controles táctiles son sustancialmente mejores a los de botones.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.