Portada » Análisis » Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es sin duda la obra cumbre de TT Games respecto a la adaptación de la famosa saga cinematográfica en formato LEGO. Un excelente recopilatorio de las 9 películas de la franquicia creada por George Lucas, y que ahora posee Disney.

En una galaxia muy muy lejana

Corría el año 1977, un joven director de cine llamado George Lucas estrenó una curiosa película que mezclaba cine de samuráis y western en en espacio. Esta película, llamada Una nueva esperanza, era el inicio de una maravillosa saga que durante años ha hecho soñar a millones de personas con aventuras espaciales. Este LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es la recopilación de las nueve películas que componen la saga principal y que están protagonizadas por la familia Skywalker.

La historia comienza con unos caballeros Jedi tratando de resolver una disputa entre la Federación de comercio y la República Galáctica, tras una serie de eventos conocen a un joven niño que años más tarde será uno de los principales causantes de la caída de la orden Jedi y la instauración del Imperio Galáctico.

Al menos así comenzaría la historia si la jugamos de manera cronológica, ya que, como muchos saben, George Lucas decidió estrenar el episodio cuatro la primera de todas, abriendo así la posibilidad de que la gente pidiera las precuelas si su producto triunfaba, tal y como ocurrió años después. Pero si sois más puristas, podéis empezar por la trilogía clásica, o bien empezar por la última trilogía si sois más jóvenes y esta ha sido con la que os habéis adentrado en el universo de Star Wars.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker posee la clásica jugabilidad de todos los juegos LEGO. Cada grupo de personajes tiene un set de movimientos diferente, que nos invita a usar en cada rincón del juego. Desde la habilidad con la fuerza de los Jedi, hasta la posibilidad de traducir cualquier idioma con un droide de protocolo o hackear un sistema con uno de mantenimiento. A lo largo de la aventura, podemos saltar, golpear y explorar, recorriendo las 9 películas principales de la saga Star Wars.

Este título no es realmente difícil, aunque sí que es un poco exigente, ya que para conseguir el 100% hay que jugar muchas horas y repetir los mismos niveles hasta exprimir cada secreto.

Que los gráficos te acompañen

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker posee un apartado gráfico algo más sencillo – y con menos detalles – si lo comparamos con las ediciones de las demás plataformas. Eso sí, la versión está muy bien hecha y apenas perdemos detalles en relación a lo que se podría encontrar en otras consolas o en PC. Todo el universo está diseñado con piezas de LEGO, algo que ocurre en todos los juegos de la franquicia, y exceptuando algún pequeño glitch puntual, el juego está bien ejecutado.

Es en el aspecto sonoro donde el juego realmente se luce, ya que además de los míticos temas de John Williams que compuso para la saga espacial, también contamos con un doblaje al castellano sobresaliente. Es más, la mayoría de las voces de los personajes son de los actores de doblaje de las películas, dando así una sensación mayor de estar jugando mientras ves las películas.

Jugar LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es Nintendo Switch tiene sus más y sus menos. Si bien es cierto que el apartado gráfico se ve un poco resentido, es un sacrificio que se puede realizar por el simple hecho de poder jugarlo en modo portátil.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker. Tengo un mal presentimiento

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el típico juego que los amantes de los títulos de la franquicia LEGO van a disfrutar muchísimo. Pero no solo ellos van a verse atrapados por este gran juego, ya que tantos los fans de Star Wars como aquellos que busquen un juego de aventuras entretenido y divertido van a pasarlo genial si deciden darle una oportunidad.

Desde Revogamers, y sin miedo a equivocarnos, os aseguramos que cualquiera que decida hacerse con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker va a sentirse satisfecho con su compra, ya que es un juego que no solo ofrece lo que promete, sino que da aún más. Horas de diversión, exploración y desafíos bajo una inocente e infantil apariencia que nos puede llegar a transportar al que podría ser el mejor juego de Star Wars de los últimos años.

Resumen
LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es una de las mejores obras de TT Games. Una fabulosa recopilación de las nueve películas de la franquicia espacial que mezcla de forma magistral la acción y el humor por partes iguales.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.