Portada » Análisis » Análisis de Knights and Bikes

Análisis de Knights and Bikes

Knights and Bikes es un proyecto que fue financiado en Kickstarter y que fue apadrinado por Double Fine como editora. Sus creadores, antiguos miembros de Media Molecule (Litte Big Planet), apuestan en esta ocasión por un estilo 2D de dibujo a mano para representar un fragmento de la sociedad de los 80 de una manera muy particular, desde el punto de vista de dos niñas, de una manera similar a lo visto en Earthbound o Los Goonies.

Nessa y Demelza, buscadoras de tesoros

Comenzamos el título con un breve tutorial de movimiento que, segundos después, nos lleva a la historia unos días antes, al momento en el que Nessa y Demelza se conocen. La primera es una niña sin hogar que no respeta las normas pero que tiene los pies en la tierra, mientras que la segunda muestra un mayor respeto hacia las cosas, pero también una visión del mundo un tanto diferente. Juntas deben buscar un tesoro legendario escondido en una isla, en un viaje en el que muchas cosas no son lo que parecen.

La historia tiene más peso del que puede parecer al inicio, y está bien hilada su relación con lo que ocurre y la perspectiva de las protagonistas. Mientras avanzan en su aventura y vamos descubriendo más sobre ellas, y nosotros como jugadores tenemos que resolver pequeños puzles, montar en bici y luchar contra agunos monstruos. El poder de la imaginación es esencial tanto en enemigos como en armas, algo que le da un toque más auténtico a nuestras heroínas.

Demelza cuenta con unas botas de lluvia para pegar patadas y hacer machaques, mientras que Nessa tiene un disco volador para atacar a distancia, y ambas pueden rodar y correr haciendo ruiditos motorizados en el proceso. Estos son algunos de sus movimientos característicos, aunque ambas cuentan también con una bici (con mejoras para comprar) que les permite explorar el mundo, sobre todo tras los primeros compases iniciales que son algo más guiados y que actúan de tutorial.

Una leyenda de knights and bikes

A lo largo de nuestra exploración por la isla, se nos dan una serie de misiones como “rescatar” a gente y encontrar tesoros, además de realizar otras tareas que la trama principal nos demanda. En total son unas 8 horas de viaje, pero se hacen muy amenas y divertidas si se juegan en compañía, ya que el título ofrece una experiencia pensada para el cooperativo (con alguna pequeña competición sana de juegos entre las chicas). En caso de estar en solitario, la IA nos acompaña, pero nunca actúa igual que otra persona con la que hablamos en vivo e intercambiamos información.

No hay nada que sea excesivamente complejo en el desarrollo del juego, y tanto los combates como los puzles son sencillos para todo tipo de jugador, aunque con un mínimo de habilidad. La manera de curarse es especial, y hay pequeños detalles muy bien implementados, algo que se aplica incluso a los objetos y los coleccionables que podemos encontrar por el escenario, y que también podemos ver a la hora de personalizar las bicis de las chicas. Un pequeño punto negativo de los escenarios es que hay ciertas ocasiones en las que la cámara no nos permite ver bien del todo nuestra posición o un camino, aunque pueda uno acostumbrarse a ello.

El apartado visual es uno de los puntos fuertes del título, con un estilo de dibujo y unas protagonistas que resultan carismáticas y creíbles, además de ser un puente hasta la propia infancia de más de uno. La música también sorprende, muy fiel para representar la época en la que el juego nos coloca, y bastante agradable a los oídos. La principal pega en lo que vemos y oímos está en el idioma, y es que solo está disponible en inglés, por lo que, aunque pueda jugarse bien todo el recorrido sin mucho nivel, se requiere algo más de conocimientos para disfrutarlo completamente.

Knights and Bikes es una gran apuesta por el cooperativo local entre dos jugadores que cuenta con una bella presentación gráfica y una cautivadora historia. Sin embargo, para un jugador en solitario no luce tanto, y hay pequeños aspectos del ritmo, al inicio sobre todo, que podrían haberse mejorado, pero el viaje merece la pena.

Resumen
Tarda algo en arrancar, pero luego se convierte en una experiencia muy entretenida, sobre todo si se puede compartir entre dos jugadores.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x