Portada » Análisis » Análisis de Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami

Análisis de Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami

Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami nos invita a conocer la historia del famoso manga y anime creada por Koyoharu Gotōge. Desarrollado por Cyberconnect2, este estudio tiene una amplia experiencia en realizar videojuegos con franquicias de manga y anime.

Convirtiéndote en un matademonios

Puede que haya algún lector que no conozca bien Kimetsu No Yaiba, por lo que haremos una breve sinopsis para que sepan de qué va el juego. Tanjirō Kamado es un joven que un día se encuentra a su familia asesinada por un demonio, solo encuentra a su hermana con vida, aunque desgraciadamente se ha convertido en un demonio, por lo que el sentido común debería indicarle que debe acabar con ella. Pero decide enfrentarse a este sentido común y unirse al cuerpo de matademonios para localizar al responsable de este ataque y buscar una forma de curar a su hermana.

Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami nos cuenta esta historia de una forma algo más resumida y continúa desde el mismo instante en el que Tanjirō ha logrado unirse al cuerpo de matademonios. Así, poco a poco, vamos a ir acompañando al joven en su aventura, luchando contra diversos demonios y haciendo equipo con personajes de lo más variopinto.

Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami posee una gran jugabilidad, combinando la exploración con los combates cuerpo a cuerpo con los deferentes enemigos que vamos a ir descubriendo por el camino. Nos encontramos con dos tipos de jugabilidad diferentes: la primera sería la de exploración, con la cual nos podemos mover libremente por los diferentes escenarios que componen cada capítulo. La segunda es la de lucha, donde tenemos que hacer frente a los diversos enemigos como si de un juego de lucha se tratara.

En la fase de exploración podemos realizar diferentes misiones secundarias, que nos dan diferentes recompensas si las llevamos a cabo. Durante nuestro recorrido, si avanzamos hacia la zona indicada, nos van a ir apareciendo diferentes personajes que nos retan a un duelo y es ahí donde entra la fase de lucha. Es esta fase vamos a poder movernos con libertad en un entorno limitado, donde vamos a poder atacar y esquivar. También se pueden realizar diferentes combos y ataques especiales que pueden hacer más daño si los hacemos en el momento indicado.

Un juego muy fiel a la obra original

A nivel gráfico, Cyberconnect2 ha realizado un trabajo sobresaliente. Nos encontramos frente a un juego que nos fa la sensación de estar jugando un capítulo del anime de Kimetsu no Yaiba. Los escenarios están muy bien realizados y, aunque tienen unos caminos establecidos, se nos ofrece la posibilidad de explorarlos para descubrir cada rincón y qué secretos se pueden ocultar en ellos.

El apartado sonoro de Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami también es excelente. Ya que nos encontramos frente al una banda sonora que acompaña perfectamente cada momento del juego, y también tenemos un excelente doblaje tanto en inglés como en japonés, aunque no hay nada que temer, ya que el juego está perfectamente traducido al castellano.

Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami no es un juego excesivamente difícil, aunque hay que tener cierta habilidad para poder conseguir el rango S en las batallas. Por lo que si sois completistas, más os vale darle caña a las manos y conseguir ser un luchador excelente.

Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami. Un largo camino para salvar a tu hermana

Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami es un juego que merece mucho la pena. Tanto si sois fans del manga y del anime, como si no conocéis mucho, este juego os pone al día de la trama hasta Kimetsu No Yaiba – La película: El Tren Infinito. Un juego que invita a la exploración, y donde cada combate puede ser un reto si queremos ser los mejores, es muy probable que no os sintáis defraudados si le dais una oportunidad.

Desde Revogamers os animamos a jugar a Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami, un juego que roza el sobresaliente. Con una historia absorbente y un gran elenco de personajes, el título sería perfecto si hubiera llegado también con un doblaje en castellano, aunque no se puede pedir todo.

Resumen
Kimetsu No Yaiba - Las Crónicas de Hinokami es uno de los mejores juegos de manga y anime que se han realizado en los últimos años. Nos cuenta toda la historia mientras disfrutamos explorando y luchando contra demonios.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x