Portada » Análisis » Análisis de Kaze and the Wild Masks

Análisis de Kaze and the Wild Masks

Kaze and the Wild Mask era un juego esperado por muchos, desde que su lanzamiento fuera anunciado en enero, y que ya está disponible en formato físico gracias a Tesura Games. Un juego plataformas al más puro estilo 16 bits donde tendremos que salvar a nuestro amigo al mismo tiempo que al mundo. ¿Listos para poneros las máscaras y lanzaros a la aventuras?

Máscaras para ayudarnos en nuestra aventura

Kaze es una joven coneja que debe viajar por Islas Cristalinas para tratar de salvar a Hogo, un gran amigo que ha caído victima de una maldición que le ha encerrado en un anillo, mientras que el mal liberado está sembrado el caos en las islas. Para ello vamos a poder hacer uso de una máscaras que nos otorgan diferentes poderes, que nos van a permitir avanzar a lo largo de nuestra aventura. Saltar como un tigre, surca los cielos como un águila, atacar como un lagarto nadar velozmente como un tiburón son los poderes que podemos conseguir con ellas.

La jugabilidad de Kaze and the Wild Masks es la misma que la de un juego plataformas en 2D. Avanzamos en un scroll lateral sorteando y acabando los diferentes obstáculos y enemigos que se nos ponen por delante. Cada fase tiene varios elementos coleccionables que son necesarios para conseguir el 100%, aunque no afectan en el desarrollo normal de la aventura. Uno de los principales elementos que caracterizan la jugabilidad de este título son las máscaras, que nos permiten adquirir diversos poderes para conseguir superar los diferentes retos que se nos presentan por delante.

Respecto a la dificultad, el título nos permite elegir entre varios niveles de dificultad, permitiendo así que todo tipo de jugadores puedan disfrutar de las aventuras de nuestra heroína. El único punto negativo que podríamos encontrar en la dificultad es que el nivel fácil es quizás demasiado sencillo, por lo que recomendamos a los jugadores que jueguen en modo normal, ya que así podrán disfrutar de los retos que nos propone la aventura.

Sencillo y efectivo

El apartado gráfico de Kaze and the Wild Masks nos recuerda muchísimo a esos juegos plataformas 2D de la época de SNES y Mega Drive, donde primaba la jugabilidad y la historia frente a los gráficos. Con un estilo cartoon, el juego nos presenta escenarios muy bien acabados y tanto nuestra protagonista como los enemigos están perfectamente diseñados.

Es quizás en el ámbito sonoro donde el juego es un poco más flojo, ya que la banda sonora que nos acompaña a lo largo de todo el juego no tiene un tema que se quede grabado en la mente una vez dejas de jugar. Los efectos sonoros están bien implementados, haciéndonos distinguir perfectamente que superficie pisamos entre otras cosas.

Jugar a Kaze and the Wild Masks en Nintendo Switch no aporta ningún tipo de beneficio adicional más allá de poder jugarlo en modo portátil. El juego no va a ver reducido su resolución ni sus fps por jugarlo en modo portátil en lugar de hacerlo en sobremesa, por lo que se puede jugar sin ningún problema en cualquier lugar.

Kaze and the Wild Masks. Salvando al mundo de las verduras

Este título es una buena aventura plataformera, donde vamos a encontrar todo lo bueno del género dentro de un mismo juego. Si hay que ponerle algún pero, este sería sin duda la duración del juego, ya que nos encontramos con un aventura que consta de sólo 4 mundos divididos en 35 fases jugables. Algo que puede hacer que muchos jugadores no lo consideren como adecuado para gastarse su dinero, ya que si se es muy hábil jugando se puede llegar a completar el 100% en poco más de 10 horas.

Desde Revogamers podemos asegurar que es un juego entretenido y que los amantes del género van a disfrutarlo al máximo, ya que vamos a encontrar algunos niveles que van a suponer un gran reto a los jugadores más experimentados. Kaze and the Wild Masks es un título para todos los públicos, cuya dificultad es completamente asequible tanto para los más mayores como para los más pequeños de la casa.

7.5

0 0