Portada » Análisis » Análisis de Rumble Sus

Análisis de Rumble Sus

Con una clara inspiración en Among Us, Rumble Sus nos propone el juego de “Hombres Lobo” de una manera un tanto diferente, con minijuegos de por medio. Una propuesta sencilla pero efectiva que, como ocurre en la mayoría de estos casos, ve su éxito ligado a disponer de un grupo de amigos que quieran jugar de vez en cuando a lo que aquí se ofrece.

Cuidado con el Rumble Sus

El juego nos presenta al inicio un buen tutorial para comprender qué podemos hacer siendo impostor o inocente. En cualquier caso, gana el equipo que elimine totalmente al equipo contrario, cuya cantidad de miembros se estipula al inicio. Cuando se juega cada partida, los impostores se escogen aleatoriamente, y los jugadores que lo sean tienen una notificación de ello a través de una pequeña vibración. Es sutil, pero si estamos en completo silencio lo mismo puede ser notada, especialmente si usamos un Pro Controller.

Cada minijuego se lleva a cabo en una especie de arena y nuestro objetivo es eliminar al equipo rival, aunque hay que tener cuidado de no acabar con compañeros pues eso nos lo pondría más difícil. Por ello, hablar, deducir y fiarse de los demás es una de las claves de este juego, por lo que si jugamos con CPU nos perdemos parte de su magia. Si nos eliminan, podemos lanzar bombas para que así tengamos un rol algo activo hasta que se acabe la presente partida y se pase a otra.

Potencial que depende mucho de cada grupo

Para acabar con cada jugador podemos hacer uso de las bombas que caen del cielo, guantes y un radar detector. Además podemos lanzar mensajes que aparecen en pantalla acusando o indicando sospecha sobre cierto jugador, así que hay que saber jugar bien las cartas que tenemos y no ser muy descarado tampoco. Hay varios escenarios disponibles que aportan variedad al conjunto, pero puede que la oferta jugable se nos quede algo escasa.

A nivel gráfico encontramos un título correcto pero sin destacar en ningún apartado. Lo mismo ocurre con la música, por lo que en general podemos decir que cumple los mínimos, pero que se queda en ellos. En cualquier caso, si a nuestro grupo le atrapa esta dinámica, lo demás importa poco.

Rumble Sus es uno de esos juegos que pueden resultar interesantes si se dispone de un grupo de gente (idealmente de 6-8 personas) para jugar en cooperativo y competitivo. Sin embargo, su escasa oferta de modos y escenarios puede pasarle factura  y provocar que caiga pronto en el olvido. Lo que hace no lo hace mal, pero sí que echamos en falta una mayor cantidad y variedad de contenido.

 

Resumen
Correcto y sencillo, perfecto para un grupo de amigos (siempre y cuando les guste la propuesta). Ofrece soporte para 8 jugadores y eso da mucho juego, pero es necesario disponer de un grupo grande de gente para sacarle partido.
5.5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse