Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Swap This!

Análisis de Swap This!

Más de 1000 juegos en Nintendo Switch, y un catálogo bastante variado con juegos de hoy y de ayer. Hacerse un hueco es difícil, pero cada compañía usa todos sus trucos para conseguirlo. A veces es el precio, como en el caso de Two Tribes con Swap This!, y es que lo han lanzado por menos de dos euros en la eShop. Por barato que sea, es hora de ver si merece o no la pena.

Swap This! y el cambio de color

Estamos ante un título que ofrece un concepto de puzle simple y fácil. En pantalla tenemos numerosos peces de colores encerrados dentro de bloques de hielo. Gracias a nuestro poder sagrado, podremos intercambiar en cualquier momento dos bloques sin importar su posición y, si cuatro o más peces del mismo color están unidos, romperán sus bloques y serán libres. De esta forma obtendremos puntos.

La gracia está, claro, en intentar hacer cadenas de combos y que incluso mientras se están rompiendo los boques acoplemos aguno más del mismo color, ya que cuanto más grande sea el grupo que se libera al mismo tiempo, más puntos obtendremos. Y si encadenamos varios grupos, pues más puntos todavía.

Solo, pero con misiones

Todo es muy simple, pero tiene ese factor adictivo que engancha. Tenemos varios modos para jugar como nos plazca. Una partida básica a dos minutos en busca de la mejor puntuación, escapar del pez, que nos invita a aguantar todo lo que podamos la llegada de un enorme pescado haciendo combos grandes para retrasar su avance y otro modo en el que tenemos que ir limpiando oleadas de cubos que van llegando sin parar. Pero el modo que más llama la atención es puzzle, ya que ofrece un buen puñado de misiones en el que tenemos que limpiar la pantalla en pocos movimientos.

En el fondo los cuatro modos son lo mismo, solo que varían la dificultad y el tiempo. No obstante, funciona bien y da una mínima variedad según lo que busquemos en cada momento, convirtiéndose en un buen aliado para matar el tiempo. Sus gráficos son simples pero funcionan bastante bien, al igual que ocurre con la música.

Swap This! es un juego de puzle rápido y que busca ofrecernos partidas breves de distintas maneras y de forma inmediata. Puede jugarse con el puntero de un Joy-Con o con la pantalla táctil de la consola para que así escojamos la que más nos guste. No es un juego que destaque en especialmente nada, pero es económico y tiene ese factor de adicción de los puzles que siempre puede darnos grandes momentos.

Resumen
Un puzle sencillo y colorido, perfecto para sesiones cortas de juego y que en portátil funciona muy bien.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 11 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.