Uno de los juegos más punteros a nivel técnico de Nintendo 3DS fue Ironfall Invasion, desarrollado por el pequeño estudio VD-DEV (que por desgracia perdió a uno de sus desarrolladores por fallecimiento). Ahora vuelve adaptado a Nintendo Switch mejorando sus gráficos y otros aspectos más.
Ironfall Invasion da el salto a la alta definición
Los alienígenas han invadido la Tierra, y nosotros encarnamos a un soldado que está haciendo frente a la amenaza. Nuestro progreso se distribuye en fases o misiones lineales en las que tenemos que ir avanzando por diferentes estancias para hacer frente a todos los enemigos que vamos encontrando, aunque también cuenta con desafíos al más puro estilo partidas de supervivencia para el que quiera más.
El control es el clásico del género, con los sticks para moverse y apuntar, con los botones superiores encargados para apuntar y disparar, y con los botones frontales siendo un complemento a través de diferentes acciones como usar coberturas. Además, hay opciones para ajustar el disparo (y su facilidad), mapeo y otros aspectos que permiten más hacer más nuestra la experiencia.
Se nota su origen
Pero este juego no es solo una aventura para un jugador, sino que cuenta con un multijugador online en el que podemos competir con gente de todo el globo en solitario o haciendo equipos en diferentes niveles extraídos de la campaña. Funciona bien y ofrece una experiencia adecuada para partidas con pocos usuarios, ya sea en todos contra todos o por equipos. En cualquier caso, depende siempre de que haya gente disponible para jugar.
El juego, teniendo en cuenta que es una remasterización de Nintendo 3DS, sabe cumplir con más del mínimo de lo que se podría esperar en una propuesta así a nivel técnico: 60 FPS, gráficos decentes, un tamaño de letra bueno y calidad del sonido currada. Eso sí, la variedad de enemigos no es muy alta, la música no sabe sobresalir y los detalles en los escenarios resultan a veces más sencillos de la cuenta, por lo que la sensación de personalidad del título se pierde un poco.
En su día Ironfall Invasion ofrecía una experiencia shooter en tercera persona en Nintendo 3DS, cuando la consola no tenía mucho catálogo de dicho género. Ahora sin embargo sí que hay una mayor competencia y por ello su apariencia no consigue destacar. Pero todo esto no evita que sea una experiencia que se siente cómoda a los mandos y que es bastante ágil
Versión del juego analizada: 1.0.0