Portada » Análisis » Análisis de Deiland: Pocket Planet Edition

Análisis de Deiland: Pocket Planet Edition

Al igual que otros muchos juegos, Deiland no iba a ser diferente y al pasar un determinado tiempo, tras pasar por diversas plataformas desde su estreno inicial, nos ha mostrado un nuevo título en Nintendo Switch. Este título se llama Deiland: Pocket Planet Edition. Aquí se nos muestra, de nuevo, las aventuras de un niño en un pequeño planeta, lo mismo que pasaba con su antecesor y con el juego Summer in Mara de la misma distribuidora. Al igual que con el juego original de 2016, sigue la misma línea argumental y no defrauda con su historia, lo que ayuda a que tanto los adeptos como los no adeptos al juego, puedan disfrutar fácilmente de este nuevo lanzamiento.

Descubre el planeta Deiland

Deiland: Pocket Planet Edition es un juego de aventura, simulación y RPG en el que tendremos que gestionar los recursos de un territorio para ir consiguiendo los diferentes objetivos que se nos van presentando. El territorio que hay que gestionar, explorar y cuidar es un pequeño planeta donde nuestro protagonista deberá tener cuidado con los múltiples peligros que se van aconteciendo. A la misma vez, irá conociendo a los diferentes personajes que entablarán amistad con él y les ofrecerá su ayuda para cumplir sus objetivos. A todo esto hay que sumar que conforme vamos avanzando en la historia, vamos descubriendo mucho más sobre quien es Arco, lo que ayuda a entender mucho mejor el por qué está ahí y qué secretos esconde ese planeta.

Al comienzo del juego, sin pasar por ninguna personalización del personaje ya que viene predefinido, nos enteramos de parte de la historia de Arco y nos metemos directamente en la aventura, por lo que no tenemos que esperar mucho para empezar a explorar el territorio.

Deiland: Pocket Planet Edition

Cabe destacar que uno de los objetivos del juego es relajarte jugando, aunque el resto de los objetivos sean los mismos que otros juegos de la misma temática. Entre estos está el gestionar, explorar y descubrir los secretos que tiene el sitio donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Las mecánicas se basan sobre todo, en la gestión y, tal como sucedía en el lanzamiento inicial, en la protección de los recursos que tenemos o que vamos consiguiendo conforme vamos avanzando.

Misma jugabilidad y diversión

En este título no ha faltado detalle alguno de su lanzamiento inicial, lo cual nos hace recordarlo con más nostalgia. Para empezar, los personajes son los mismos. Estos no varían y al igual que anteriormente, nos van pidiendo ayuda con múltiples misiones. Esto no quita que nos metan en algún problema o incluso nos roben, sobretodo, cuando los conocemos al principio.

Los personajes nos irán visitando cada cierto tiempo para ver si hemos cumplido lo que nos han pedido. Incluso podremos comprarles algunos objetos que no tengamos en ese momento o no sepamos fabricar aún. Algunos de estos también nos sonarán de Summer in Mara, lo que nos alegra porque así relacionan de alguna manera esos juegos. El control del personaje principal, Arco, es muy intuitivo, cómodo y sencillo, ya que te va instruyendo en los diferentes manejos y te facilita muchas acciones.

Deiland: Pocket Planet Edition

En Deiland: Pocket Planet Edition la jugabilidad es muy asequible y es un juego que es apto para todo tipo de público. Al igual que el nivel de dificultad del juego es bajo, las peticiones no se quedan atrás ya que son fáciles de conseguir. Todo es ir preguntando al personaje adecuado y/o cumpliendo las misiones que se van proponiendo para seguir avanzando en la historia. Sí es cierto que tendremos algunas adversidades, como meteoritos o enemigos que pueden destruir cosas, pero eso solamente le da más encanto para que no nos aburramos cuando pasamos algo de tiempo jugando.

El tiempo vuela en Deiland, tanto para el cultivo como para realizar cualquier actividad y como no hay hora límite para ir a dormir, ayuda a que realicemos el máximo número de actividades en los diferentes días.

Nuevo título sin novedades

No hay nada destacable ya que no se altera nada de la experiencia original. Todo sigue tal y como nos lo encontramos en el título de lanzamiento. Esto mismo pasa con el nivel argumental, que tampoco varía nada.

No hay apenas tiempos de carga y cuando se dan, se dan en muy contadas ocasiones, lo que es de agradecer. De esta manera, la realización de las actividades se hace de manera más liviana y hace que sea un juego más dinámico y entretenido.

Deiland: Pocket Planet Edition

La historia, en determinadas ocasiones, sigue sin ir a un ritmo regular. Con esto nos referimos a que por ejemplo, si tenemos que conseguir un objeto que solamente lo tiene un determinado personaje y este aún no ha aparecido, no podemos avanzar en la historia. Esto solamente nos deja la recogida de recursos del planeta como piedras, semillas, madera, cosechas o pescar. Cuando se dan algunos momentos de estos, el juego ya no resulta tan relajante y en determinados momentos solamente te puedes ir a dormir, debido a que te cansa repetir las mismas acciones una y otra vez.

Los personajes tal y como hemos comentado con anterioridad, no han variado nada. Siguen teniendo esa personalidad tan definida que, aunque va muy bien con la historia, a veces parece que la alargan de más. El personaje principal, Arco, nos recuerda desde el principio a El Principito por la capa y por el lugar donde vive. Aunque no es como podemos creer en un principio, cómo nos va mostrando la historia.

Deiland: Pocket Planet Edition

Respecto a los combates, consideramos los enfrentamientos muy básicos. Es cierto que vamos a ir subiendo el nivel y potenciando el ataque, tanto físico como mágico, a Arco, lo que nos ayuda a eliminar enemigos de manera más fácil, pero se echa de menos un poco de complejidad. Para el público más joven es otro punto más para disfrutar del juego.

Hay puntos que no podemos olvidar. El primero es que no se han ampliado los terrenos para poder plantar las diferentes cosechas. Es cierto que se pueden ir mejorando las cosas, pero hay veces que se echa de menos contenidos extras que te ayuden en el día a día, como nuevos terrenos para tener más cosechas. El segundo es a la hora de fabricar objetos, ya que se tiene que realizar uno a uno y colocar, lo que es un poco tedioso cuando tienes que colocar varias creaciones. Un ejemplo de esto son las vallas. El tercero y lo que consideramos bastante importante, es la falta de un baúl que guarde los recursos que vamos consiguiendo o recolectando. Lo consideramos importante porque si te matan, los enemigos te roban recursos y, aunque esto nos resulta gracioso al principio, ya no lo es tanto cuando te matan varias veces y no puedes completar algunas misiones tan pronto como quisieras.

Los gráficos son buenos y difieren muy poco de otras plataformas en Nintendo Switch. La música se adapta muy bien a cada momento y eso es debido a que cada situación, persona, entre otros, tiene su banda sonora. Esto nos hace saber en todo momento qué está sucediendo, quién nos visita…

Deiland: Pocket Planet Edition

Conclusiones

Terminamos este análisis diciendo  que Deiland: Pocket Planet Edition nos ha resultado un juego entretenido y recomendable para quien quiera jugar de manera muy relajada. Sí es cierto que se deberían mejorar algunos aspectos para hacer más amena la aventura en algunas circunstancias, pero eso no nos ha impedido disfrutar del juego en su totalidad. Por otro lado, hemos sentido como si hubiéramos jugado al mismo juego de hace cinco años o incluso, a Summer in Mara por alguno de sus personajes, lo que también nos ha traído buenos recuerdos. Tanto si conoces el juego como si no, es una buena oportunidad para animarse y probar la experiencia por ti mismo. ¿Te atreves a descubrir el planeta Deiland?

Resumen
Juego entretenido y recomendable para quien quiera jugar de manera muy relajada. ¿Te atreves a descubrir el planeta Deiland?
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x