Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Gunpowder on the Teeth: Arcarde

Análisis de Gunpowder on the Teeth: Arcarde

Gunpowder on the Teeth: Arcade llega a nuestras Nintendo Switch de la mano de Forever Entertaiment. Bienvenidos a los 8 bits portátiles.

Guerras de 8 bit

Gunpowder on the Teeth: Arcade es un juego de plataformas en el que manejamos a un militar que debe completar una serie de misiones. Este militar puede disparar, saltar y correr. A lo largo de la misión, tiene que destruir una serie de torres de comunicación mientras da cuenta de los enemigos que salen a su paso y supera segmentos de plataformas no precisamente sencillos.

Todo esto sucede de forma bastante fluida, gracias a la gran velocidad del juego, pero también se trata de una experiencia un poco caótica. Aparte de emplear un estilo gráfico propio de Gameboy, Gunpowder on the Teeth:Arcade peca de una física poco adecuada para un juego de plataformas, lo que dificulta mucho precisamente atinar bien con los saltos. El personaje también puede rebotar en las paredes, aunque es un sistema un poco antinatural.

Además, los diferentes obstáculos a lo largo de cada nivel se camuflan demasiado con el escenario, siendo a veces más complicados de ver de lo que se debería. Los personajes son muy pequeños y los disparos apenas se perciben. Además, tampoco se puede disparar y correr a la vez, lo que le resta dinamismo.

La guerra es dura, compañero

La dificultad de los niveles escala vertiginosamente, por lo que no te da tiempo a hacerte con el control antes de que empiece a ser especialmente complicado. Por suerte, morir y volver a empezar es casi instantáneo y hay ciertos puntos de control repartidos por el nivel.

En general, cuesta hacerse con el control aparentemente sencillo de Gunpowder on the Teeth: Arcade, especialmente por el sistema de físicas tan poco adecuado para la función que ha de cumplir en el juego. Tampoco ayuda el estilo artístico.

La ambientación se cimenta en este diseño retro, que en realidad si no fuera por lo pequeño de los elementos, sería bastante bonito. Le acompaña una música que, si bien no es espectacular, cumple con su cometido y los diálogos insoportables de nuestro protagonista y su canal de radio. En general, funciona pero se vuelve repetitivo al poco rato, debido a la escasa variedad de niveles.

En lo jugable en cambio sí hay mucha variedad y en cada nivel se van añadiendo dinámicas nuevas, lo cual es positivo, aunque también hace que la dificultad escale de forma anti natural. Le falta una progresión mejor, que igual simplemente con haber pulido los saltos y tener unos gráficos un poco mejores (más grandes) se habría compensado.

Gunpowder on the Teeth: Arcade, para los amantes de los desafíos retro

No es el caso, y Gunpowder on the Teeth: Arcade, aunque no es un mal juego, es un título difícil de recomendar al gran público. Si te gustan los plataformas desafiantes y rápidos con aspecto retro, probablemente lo disfrutarás.

 

Resumen
Una experiencia retro de guerra y plataformas, que podría haber sido mejor de tener unas físicas más adecuadas y una curva de dificultad más progresiva. Aun así, ideal para los amantes de los desafíos más retro.
5.5
Simple
Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.