Portada » Análisis » Análisis de World’s End Club

Análisis de World’s End Club

¿Qué pasaría si mientras vamos de excursión se acaba el mundo? Es una pregunta extraña y realmente inquietante, pero World’s End Club nos la responde a través de una fascinante historia en un juego algo mediocre.

Una historia sobresaliente

Nuestra increíble historia comienza con un grupo de jóvenes viajando en autobús camino de una excursión. El Club de la Buena Estrella, compuesto por 11 chicos y chicas, viajan felizmente hasta que ven caer lo que parece ser un meteorito sobre la ciudad de Tokio. Sin más explicación, el grupo se despierta en lo que parece ser un parque de atracciones submarino abandonado. Aquí comienza una desenfrenada lucha por la supervivencia que quizás no sea lo que parece.

Nos vamos a parar en uno de los puntos más polémicos del título, ya que World’s End Club es realmente pésimo en el apartado jugable. El juego se puede dividir en 2, las fases de historia, donde transcurre de forma magistral la aventura, y las fases de acción, donde vamos a jugar una suerte de niveles de plataformas que intentan hacer más ameno el camino recorrido hasta el final. Como ya hemos dicho, las fases de historia están muy bien, ya que nos narran una trama realmente excelente plagada de giros de guión que pueden dejar a más de uno con la boca abierta. Sin embargo, son esas fases de acción lo que lastran el juego hasta niveles que mucha gente puede llegar a dejar el juego a la mitad.

Respecto a la dificultad, World’s End Club posee dos niveles distintos. El nivel fácil, donde el jugador apenas debe preocuparse por lo que va a encontrarse en las fases de acción y le permite disfrutar de la historia; y el nivel normal, donde vamos a encontrarnos con un reto algo mayor en esas malogradas zonas de plataformas.

Cuando el apartado artístico no puede salvar una jugabilidad nefasta

Si hay algo que se puede alabar de World’s End Club, junto a su excelente historia, es sin duda el apartado gráfico. Ya que nos encontramos frente a un título desarrollado con mucho mimo y con una calidad sobresaliente. Con una estética que nos hace creer que estamos jugando a una serie manga, todos y cada uno de los elementos y detalles del juego están diseñados de tal modo que parecen casi dibujados.

Respecto al sonido, este título cuenta con una gran banda sonora que nos acompaña durante toda la aventura de manera muy efectiva. Pero debemos decir que lo mejor de este juego es sin duda su doblaje, que podemos encontrar tanto en inglés como en japonés y que está realizado de una manera maravillosa. Eso sí no hay nada que temer, ya que World’s End Club está perfectamente traducido al castellano, por lo que no vamos a perdernos esa grandiosa historia que nos cuentan. Puede que muchos crean que es una tontería que digamos que está traducido al castellano, pero os podemos asegurar que es algo muy importante, ya que NIS América no solía traducir sus juegos al castellano y puede que este sea un punto de inflexión en esa política.

Jugar a World’s End Club en Nintendo Switch es un gran acierto, ya que el factor portátil de la consola híbrida de la Gran N nos permite disfrutar de la aventura en cualquier momento y en cualquier lugar, algo que agradecemos ya que la historia nos enganchó tanto que queríamos jugar en todo momento hasta llegar ver el final.

World’s End Club. El Club de la Buena Estrella unido hasta el fin de los tiempos

World’s End Club nos da una de cal y otra de arena, ya que nos encontramos frente a un título con una excelente historia con varios giros inesperados, pero también debemos sufrir una jugabilidad casi infernal. Recomendamos encarecidamente este juego si os gustan las novelas visuales, ya que esto os ofrece una historia que no os debéis perder, pero advertimos que tenéis que tener mucha paciencia en las escasas fases jugables que están diseminadas a lo largo del recorrido de la aventura.

Confiamos en que los lectores estén contentos con nuestra labor de traer los análisis más fiables de toda la prensa española. Seguiremos luchando porque sigáis recibiendo contenido de calidad y que cada día crezcamos un poco más.

6.5

0 0