Portada » Análisis » Análisis de Greak: Memories of Azur

Análisis de Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur es un buen juego, pero para disfrutarlo necesitas cargarte de paciencia. Si lo haces, prepárate para adentrarte en un mundo precioso y lleno de fantasía.

Llega a Nintendo Switch Greak: Memories of Azur, un juego de estilo metroidvania y gráficos de ensueño en el que tomamos el control de tres hermanos, siendo Greik uno de ellos.

Un mundo de fantasía

Greik: Memories of Azur es un juego de alta fantasía. Cuenta el enfrentamiento milenario de dos razas, los courines representantes del bien y los urlag en el lado del mal. Las cosas van peor últimamente y los courines apenas pueden hacer otra cosa que huir ante el avance de los urlag. Sin embargo, Greak y sus hermanos están aquí para librar al mundo de la amenaza urlag.

Empezamos solo con Greak recorriendo los hermosos escenarios del juego en busca de nuestra hermana Adara, que habla con nosotros en sueños y a través de runas. Con él aprendemos las bases del juego, el combate cuerpo a cuerpo, el salto y el doble salto, esquivar y el uso de la ballesta. Disponemos también de una pequeñísima mochila donde guardar objetos y, si encontramos una olla, podemos cocinar tres para obtener uno mejor.

Pronto encontramos a Adara y ya podemos descubrir lo mejor y lo peor de este juego: La intercambiabilidad de los diferentes personajes.

Tres son multitud

El gran aliciente de Greak: Memories of Azur, a pesar de poseer el nombre de uno solo de los hermanos, es el poder jugar con los tres. Cada uno de ellos tiene sus habilidades especiales y el trabajo en equipo nos permitirá acceder a zonas que solos no habríamos podido. Además, cada uno de los hermanos es totalmente independiente, por lo que podemos tener a uno en una zona del mapa y los otros en otras.

Por supuesto, todo esto tiene un gran problema: Se hace pesado avanzar con los tres personajes. Hay formas de moverlos a la vez o de decirles que se acerquen, pero no son automáticas y ni precisas del todo. En general, para recorridos medianamente complejos no nos quedará otra que manejar a cada uno de los hermanos de forma individual. Pasan de zona de manera independiente si no están juntos, sufren los tiempos de carga por separado también y tienen que pagar el teletransporte por separado.

La peor parte viene cuando tienes que volver a visitar un sitio ya conocido, pero no puedes acceder porque se te ha olvidado cuál era la combinación de hermanos necesaria, o por qué lado del escenario tenías que ir para poder acceder con los dos.

Pero no es nada que no se solucione con paciencia, y la verdad es que Greak: Memories of Azur sí merece esa paciencia. El control de los tres personajes lo hace más inmersivo, solo que el backtracking a veces hace que se pierda esa sensación por los problemas antes comentados.

Greak y las tierras de Azur

Greak: Memories of Azur es un juego bonito, reminiscente de la estética de Hollow Knight sin llegar al nivel de este, pero con su propia personalidad. La música también es muy agradable, aunque a veces le falta un poco de personalidad.

La gestión del equipo, por otro lado, es un poco molesta por la escasez de espacio disponible, pero la idea es bastante buena en realidad, y los objetos están diseñados con cuidado y esmero.

Tampoco falta detalle en los escenarios, que se complementan perfectamente con la historia y los habitantes del mundo de Azur. Asimismo, los puzles están bien diseñados y son muy divertidos.

Por desgracia, no disponemos de mapa para guiarnos por las tierras de Azur, cosa que nos vendría bien para resolver determinadas misiones, especialmente algunas de tipo recolección de objetos. A estas se les suma además la escalsez de espacio disponible en el inventario.

En general, Greak: Memories of Azur es un juego muy recomendable para los amantes de los títulos de tipo metroidvania, pero hay que armarse de paciencia ya que su principal virtud diferenciadora, el uso de los tres personajes, es a su vez su mayor defecto.

 

Resumen
Greak: Memories of Azur es un buen juego, pero para disfrutarlo necesitas cargarte de paciencia. Si lo haces, prepárate para adentrarte en un mundo precioso y lleno de fantasía.
7.5
Bueno
Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha gustado?

3 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x