Portada » Análisis » Análisis de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

Análisis de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise

A tiempo para la temporada de mantecados y turrones llega Fitness Boxing 2, la secuela del título que disfrutamos ya hace dos años. Una nueva forma de hacer ejercicio en Nintendo Switch, que en esta ocasión añade mejoras para ser más completo que su antecesor.

Nuevos instructores en Fitness Boxing 2

Desde que iniciamos este juego, notamos mejoras en todos los aspectos. Desde el menú, más sofisticado, hasta en los pequeños detalles gráficos. Se nota que se ha trabajado no solo en añadir nuevas opciones, sino también en pulir y darle un aspecto más cuidado en su apariencia estética, velocidad de menús y gestión. Es precisamente esa gestión mejorada la que nos permite acceder fácilmente a nuestras estadísticas globales, gráficos de evolución y nuestros datos propios (altura, edad, peso y peso objetivo).

También tenemos siempre muy presente la sensación de progreso, ya que tenemos como desbloqueables canciones, vales (para comprar) y partes del atuendo de los instructores que nos atienden, todo además remarcado dentro del apartado logros. Además, en esta ocasión la personalización del instructor que elijamos (se puede cambiar cuando sea) permite no solo ponerle la voz en inglés o japonés y cambiar partes de su vestimenta, sino también colores de su apariencia física, con el objetivo de que sea la apariencia que más nos motive a seguir dando el callo.

SI habéis jugado al anterior juego, todo lo demás os resultará conocido (y podéis importar vuestro registro), pero en caso de no ser así, el juego nos ofrece en primer lugar un tutorial con todo lo básico para seguir adelante. Es decir, se introducen las mecánicas básicas del mismo, que se basan en realizar golpes siguiendo el ritmo de la canción y prestando atención a la pantalla para sincronizar el golpe con un cuadrado que hay situado a la izquierda o derecha (según el brazo que sea).

Esquiva y golpea, como buen boxeador

Al principio todo es muy básico, pero también depende de cómo nos lo tomemos. Es cierto que podríamos estar sentados en el sillón moviendo los puños conforme corresponda, pero el juego busca que estemos de pie, con las piernas en tensión y levantando el pie de una de ellas, mientras vamos hacia delante y hacia atrás. Cuando juntamos eso con los movimientos de puños, ganchos, crochets y moviminetos de desplazamientos varios, vamos a sudar de lo lindo. No obstante, las sesiones que realizamos pueden ser de 15 a 45 minutos según indiquemos, y con una intensidad variable según el tipo de ejercicio que busquemos, por lo que se adapta a muchos perfiles.

Si el entrenamiento diario nos sabe a poco, o si simplemnte un día queremos realizar un ejercicio o una sesión de estiramientos sola, podemos hacerlos de manera suelta. Y para ganar en motivación, existe la posibilidad de que todas las sesiones y ejercicios puedan realizarse con otra persona pulsando el botón + al acceder al modo. Lo ideal es disponer de dos duplas de Joy-Con para ello, pero también se nos permite utilizar uno solo por jugador, haciendo así que no sea necesario un desembolso adicional.

Si a todo esto le sumamos un estilo gráfico muy colorido y lleno de neones, una banda sonora (con remixes instrumentales) formada por grandes temas populares de diversos géneros recientes y de hace unos años, tenemos una presentación muy interesante. Siempre se podría pedir mayor nivel de detalle, pero el resultado es bastante agradable y los movimientos que hay que seguir son fáciles de identificar para la vista. Además de todo esto, el juego cuenta con un sistema de alarma para notificarnos, incluso con la consola en espera, para que tengamos presentes la sesión diaria cuando lo indiquemos.

Fitness Boxing 2 añade muchas novedades, aunque no todas ellas son palpables desde el primer momento. La posibilidad de dar por buenos los movimientos de esquiva aunque no nos los coja bien también nos permite algo más de libertad, y el modo multijugador hace que las rutinas sean más divertidas y puedan compartirse con alguien. Además va introduciendo progresivamente nuevos movimientos y aumentando la dificultad, por lo que hasta que lleguemos a nuestro máximo siempre vamos a tener un reto cada vez mayor durante varias semanas (para luego proceder a una rutina en nuestro máximo).

7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x