Portada » Análisis » Análisis de Final Fantasy V Pixel Remaster

Análisis de Final Fantasy V Pixel Remaster

Llega a nuestras Nintendo Swtch la quinta entrega numerada de la saga Final Fantasy dentro de un recopilatorio en el cual se incluyen las seis primeras entregas de la franquicia con un apartado 2D remodelado y con un montón de mejoras en la jugabilidad, aunque también se puede adquirir de manera individual por un precio de 17,99 euros. Una oportunidad que no te puedes perder para conocer Final Fantasy V.

El poder de los cristales

La historia de Final Fantasy V, para quienes todavía no hayan tenido oportunidad de conocerla, vuelve a poner en peligro la integridad de los cristales que mantienen el equilibrio en el mundo ya que constituyen su fuente de energía, y la pérdida de ese equilibrio supondría el fin de la vida tal y como al conocemos. Tras la destrucción de uno de los cristales por causas desconocidas, el reino de Tycoon sufre las primeras catástrofes, involucrando a Bartz, el protagonista del juego, en una serie de heroicas hazañas. Estas casuales circunstancias dirigen su destino a conocer el origen de estos sucesos. Comienza así una nueva aventura con el objetivo de salvar los cristales en la que conoceremos a nuevos amigos por el camino.

Final Fantasy V es un JRPG al más puro estilo clásico. Aquí recorremos un enorme mapamundi poblado de ciudades y aldeas habitadas por personajes con los que podremos interactuar, obteniendo información y haciendo avanzar la historia; adentrándonos a su vez en mazmorras y entornos peligrosos donde confrontar infinidad de combates por turnos contra enemigos que aparecen de manera aleatoria.

Estos combates se desarrollan a través de comandos en los que podremos atacar con ataques físicos o mágicos, defendernos o usar objetos que influyan en el devenir de los combates y de nuestros personajes. Con cada victoria ganamos puntos de experiencia, que al acumularlos nos otorgan una subida de nivel con la que hacernos más fuertes aumentando nuestros parámetros y aprendiendo nuevas habilidades.

Final Fantasy V es la entrega clásica de la saga que más importancia le da a los oficios. Comenzamos el juego con el oficio de aprendiz como sucedería ya desde la tercera entrega. A medida que avancemos en la historia iremos aprendiendo nuevos oficios en los que especializarnos y en los que desarrollar las habilidades que más encajen en cada situación y con cada enemigo. Gracias a esto se consigue dar variedad a los combates, permitiendo un cambio drástico de nuestra estrategia a través de los cambios de oficios en función del obstáculo que se nos ponga por delante.

Quinta fantasía en Final Fantasy V

En los aparatos artísticos podemos apreciar notables mejoras, tanto en lo gráfico como en lo sonoro respecto a la entrega original. Sin duda estamos ante la mejor versión con la que disfrutar de este clásico, en la que su diseño artístico no ha perdido nada de magia y la banda sonora está carga de sentimiento como nos tiene acostumbrados la saga.

Entre las mejoras que vienen incluidas en esta edición con el fin de hacer llevadero un juego que apareció hace más de 30 años el cual traía consigo las costumbres de la época, vienen incluidas algunas opciones como: la posibilidad de desactivar los combates aleatorios, la capacidad de multiplicar hasta por cuatro la cantidad de experiencia que ganamos en los combates, opciones para automatizar los combates, autoguardado o la posibilidad de cambiar la fuente de las letras. Además, se ha incluido un bestiario, una galería con imágenes del juego y un recopilatorio musical con el que poder apreciar todo su arte al detalle y de manera más relajada. Y como guinda del pastel, el juego viene traducido al castellano (algo que ya vimos en GBA).

Final Fantasy V es la mejor versión que existe actualmente para disfrutar de esta obra gracias a los mejoras de calidad que han sido añadidas. Si bien, nos vamos a encontrar el mismo contenido y mecánicas tal cual aparecieron en el juego original. Final Fantasy V no es de las entregas más queridas de la saga por no ofrecer una historia espectacular y personajes más carismáticos, pero siempre será recordada por ser una de las entregas más difíciles y más retantes de toda la franquicia, y que la ayudó a dar un paso hacia delante con su sistema de oficios, para que así sea la leyenda que es hoy.

Versión del juego analizada: 1.0.2.

Final Fantasy V es la mejor versión que existe actualmente para disfrutar de esta obra gracias a los mejoras de calidad que han sido añadidas. Si bien, nos vamos a encontrar el mismo contenido y mecánicas tal cual aparecieron en el juego original. Si bien, Final Fantasy V no es de las entregas más queridas de la saga por no ofrecer una historia espectacular y los personajes más carismáticos, siempre será recordado por ser una de las entregas más difíciles y más retantes de toda la franquicia y que ayudó a dar un paso hacia delante, con su sistema de oficios, a convertirse en la leyenda que es hoy.
8

0 0