Portada » Análisis » Análisis de Final Fantasy IV Pixel Remaster

Análisis de Final Fantasy IV Pixel Remaster

Final Fantasy IV Pixel Remaster nos devuelve las aventuras de Cecil y compañía en una versión mejorada, donde tanto el apartado gráfico como el sonoro han sido retocados sin modificar su jugabilidad. ¿Os venís a recuperar los cristales que están en manos del malvado Golbez?

De la oscuridad a la luz

Algo extraño está ocurriendo, o al menos eso es lo que piensa el Caballero Oscuro Cecil, que, siguiendo las órdenes de su rey, está robando los cristales de la luz de los diferentes reinos para llevarlos a Baronia. Tras transmitirle sus dudas al rey, este decide enviarlo junto a su compañero y amigo, el Caballero Draconiano Kain, a una pequeña aldea de invocadores a llevarles un “regalo”. Esto será una trampa tanto para Cecil como para los habitantes del pueblo, que hará que aparezcan decenas de Bombs para atacar el pueblo. Aquí, una pequeña niña llamada Rydia, se verá envuelta en medio del ataque y provocará un terremoto que la serpara junto al caballero del reto del pueblo y Kain. Así se unen en la misión de acabar con los malvados planes del rey de Baronia, mientras reclutan a más compañeros y descubren que todo forma parte de un malvado plan aún mayor.

Tras hablar brevemente de la historia de Final Fantasy IV Pixel Remaster, ahora nos vamos a meter en la jugabilidad, la cual es la clásica de un JRPG, que combina combates con la exploración de mazmorras, aldeas y muchos diálogos. En lo relativo a los enfrentamientos (los cuales son aleatorios), encontramos que son por turnos con barra de tiempo activo para realizar nuestras acciones rápido, entre las que se encuentran ataques, magias, uso de objetos y habilidades propias de la clase de cada personaje. Además, el juego permite poner una serie de multiplicadores en la experiencia y en el dinero conseguido, desde x0 (haciendo que no ganemos nada de experiencia o dinero) hasta x4, permitiendo así que los jugadores pierdan menos tiempo “farmeando” para subir de niveles o adquirir mejores armas o armaduras.

Respecto a la dificultad, gracias a la oportunidad que nos ofrece Final Fantasy IV Pixel Remaster con estos multiplicadores, podemos hacer que sea algo más fácil o más difícil, dependiendo de si nos gustan los retos o si queremos acabar algo más rápido. Estos potenciadores no son necesarios para poder disfrutar de la aventura en todo su esplendor, por lo que si queréis disfrutar del juego tal y como fue concebido, se puede hacer (en cuyo caso puede que encontréis algún pico de dificultad en la mazmorra final y que tengáis que subir de experiencia un poco).

El píxel es bello

A nivel gráfico, Final Fantasy IV Pixel Remaster ha sufrido un lavado de cara, tal y como ha ocurrido con todos los juegos del recopilatorio, con un cambio en la interfaz, los sprites y el coloreado general. El resultado puede gustar más o menos, pero supone un tratado de todos los elementos de manera muy interesante, puesto que algunos detalles mejoran mucho (otros puede que no tanto). Pero si no sois fans de estos retoques estéticos, al menos podéis cambiar parte del aspecto visual y la fuente de las letras, ofreciendo una sensación más cercana al juego original.

El apartado sonoro es sencillamente sublime. Con los arreglos musicales que han tenido los maravillosos temas compuestos por el gran maestro Nobuo Uematsu, el juego cobra una nueva dimensión, ofreciendo a los jugadores una nueva experiencia musical, con temas que saben acompañar perfectamente a los diferentes momentos de la aventura. Como punto adicional, en la pantalla de inicio tenemos la oportunidad de poder escuchar todos los temas que componen el título cuando queramos, gracias a un reproductor musical.

Final Fantasy IV Pixel Remaster puede disfrutarse de manera sobresaliente en Nintendo Switch, tanto en modo sobremesa como en modo portátil. Al no ser un juego que exija una potencia gráfica bruta, disfrutar de un juego como este donde queramos y cuando queramos es una de las mejoras características que ofrece la consola híbrida de la Gran N.

Final Fantasy IV Pixel Remaster: Muertes y sorpresas

Es muy difícil calificar un juego como Final Fantasy IV Pixel Remaster, ya que es el homenaje que la desarrolladora ha hecho de uno de los juegos más importantes de la saga, el segundo en llegar a occidente. Con él se instauró en la serie el combate por tiempo activo, se comenzó a trabajar más la trama y la evolución de los personajes y en general se supo beber de casi todo lo que se había visto en la trilogía original.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Final Fantasy IV Pixel Remaster sin dudarlo. Es más, animamos a que os hagáis con el recopilatorio completo, ya que es historia de los videojuegos reunidos de forma magistral para que los amantes de JRPG puedan disfrutarlo de principio a fin.

Resumen
Final Fantasy IV Pixel Remaster es uno de esos títulos que casi es obligatorio jugar si sois amantes del JRPG. Historia de los videojuegos, fue el primer Final Fantasy que llegó a SNES, dando el salto de los 8 bits a los 16 bits. Esta nueva versión llega a nuestras manos con algunas mejoras que no empañan al título original, y que permite a los nuevos jugadores disfrutar de un título único. Versión 1.0.2
9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse