Cat Quest III nos invita a recorrer el Gatoribe para recuperar un tesoro perdido que puede otorgar un gran poder. Navegando por un extenso mapeado, vamos a tener que luchar contra los malvados pirratas que quieren detenernos. ¿Os subís al barco son nosotros en pos del tesoro de la Estrella Polar?
Un elegido y un tesoro legendario
Nuestra aventura comienza quince años antes, donde el malvado capitán pirrata persigue y destruye un barco. En los restos del naufragio de ese barco aparece flotando en una cesta un pequeño gato con una estrella brillante en su cabeza y que parece tener sangre de buscante, un pequeño gato que es salvado y criado por el Capitán Capi, una especie de espíritu gatuno que quiere que nuestro protagonista encuentre el tesoro de la Estrella Polar, un mítico tesoro que podría otorgar un gran poder a su dueño. Tras desembarcar en la isla Gatuga, nuestro objetivo será hacernos con un barco y lanzarnos en pos del One Piece… digo de El tesoro de la Estrella Polar.
Cat Quest III posee una jugabilidad muy similar a sus dos entregas anteriores. En él controlamos a nuestro gatuno protagonista en un extenso mapa plagado de islas y cuevas. Una vez que conseguimos el barco, nuestra libertad se amplia de forma exponencial, llegando a poder explorar prácticamente todo el Gatoribe, siendo la principal barrera los enemigos que vamos e ir encontrando en nuestro camino y que son más poderosos según vamos llegando a nuestro destino. Contamos con tres tipos de ataque: el cuerpo a cuerpo, con una espada; el ataque a distancia, usando un arma de fuego; y un ataque mágico, que es muy útil frente a algunos enemigos.
La dificultad de Cat Quest III puede seleccionarse al inicio de la aventura, permitiendo que podamos elegir entre la dificultad normal o un modo más relajado para poder disfrutar de la aventura sin problemas, y así conocer la historia sin muchas complicaciones.
Un precioso 2.5D
A nivel gráfico, Cat Quest III está desarrollado en vista cenital con un estilo 2,5D. Además, los escenarios están diseñados de tal forma que parece estamos jugando sobre un mapa del Gatoribe, con una gran cantidad de detalles realizados con mimo y un extenso mapeado plagado de enemigos que están presentes al mismo tiempo, por lo que podemos explorar todo sin necesidad de esperar tiempos de carga.
El apartado sonoro de Cat Quest III cuenta con una buena banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura, además de unos efectos sonoros que ambientan muy bien la temática pirata, sobre la que gira el juego.
Cat Quest III cuenta con la posibilidad de jugar en modo cooperativo local, permitiendo que dos jugadores puedan disfrutar de la aventura en la misma consola. Solo es necesario 2 mandos (o 2 Joy-Con) y alguien con quien jugar, aunque quizás no está bien planteado, ya que la cámara se vuelve loca en ocasiones si estamos muy separados, e incluso el manejo del barco puede ser caótico, ya que ambos jugadores pueden llevar el barco si lo desean, haciendo que navegar sea casi imposible si no nos ponemos de acuerdo.
Cat Quest III. ¡Ah el barco!
Cat Quest III es un divertido RPG de acción donde debemos realizar misiones y explorar cada rincón, mientras luchamos con gran cantidad de enemigos, subiendo niveles y aprendiendo diferentes habilidades. Además, vamos a ir encontrando diferentes objetos que podemos equiparnos para mejorar nuestras estadísticas y así hacer frente a los grandes peligros que nos van a acechar a medida que nos vamos acercando a nuestro objetivo final.
Desde Revogamers os animamos a haceros con Cat Quest III, es un juego muy entretenido que puede hacer las delicias de mayores y pequeños. Con una gran cantidad de juegos de palabras, que nos harán sacar más de una sonrisa si pillamos de qué están haciendo referencia. Como punto positivo, no es necesario haber jugado a las dos aventuras anteriores, ya que esta es una historia completamente independiente y no vamos a perdernos nada.
Versión analizada: 1.1.1