Más información
Portada » Análisis » Análisis de Duck Souls+

Análisis de Duck Souls+

La expresión “el dark soul de…” se ha convertido ya en parte de la prensa del videojuego para bien o para mal. Así que, un poco en tono de humor, llega Duck Souls+ (leído queda mejor) para ofrecer un juego complicado dentro de las plataformas 2D haciendo mención en su nombre al fenómeno de From Software.

Cada nivel es una referencia

En este juego nos ponemos en las plumas de un pato, el último de su especie, que tiene la misión de rescatar una serie de huevos para evitar la extinción total de su raza. Es más una excusa que otra cosa para avanzar, pero sirve. Esto nos lleva a recorrer 100 niveles de corta duración en los que tenemos que conseguir el huevo que nos espera al final del mismo, haciendo uso de un salto y un avance en picado que puede realizarse en cualquiera de las cuatro direcciones principales.

Estos niveles están pensados para que alguien habilidoso los complete en pocos segundos (lo que fomenta el speedrunning), pero cuentan también con varios puntos de control para los menos duchos. Hay muchas trampas, pero ningún reto que con un par de momentos de ensayo y error no se supere. Existe además una versión difícil de cada uno de las fases, para los más valientes, que elimina los puntos de control y añade nuevas trampas, algunas en lugares donde no podíamos esperarlas.

Praise the duck

Completar un nivel en cualquier dificultad desbloquea el siguiente en las dos dificultades, lo que permite que en cualquier momento podamos alternar según nuestras ganas y habilidad, sin tener que repetirlos todo lo que ya se ha completado. En general es una propuesta algo sencilla, pero que resulta eficaz en la práctica. Contamos además con varios accesorios para ponerle a nuestro pato que vamos consiguiendo conforme avanzamos, lo que nos da una motivación extra.

La presentación del juego es algo simple, con un pixelart sin demasiados detalles pero sí con mucho color. Los elementos del escenario interesantes se distinguen bien entre ellos salvo unos pocos, y los sonidos que acompañan nuestra travesía son correctos, pero tampoco destacan demasiado. Lo que sí sacará una sonrisa a los más jugones es el letrero de cada nivel del título, con referencias claras a grandes momentos de los videojuegos o a algunos nombres directamente.

Duck Souls+ es un juego entretenido que ofrece niveles breves y sencillos pero entretenidos de plataformas para jugadores de más o menos nivel según la dificultad escogida. Su principal problema es la feroz competencia que hay de títulos similares a él, ya que carece de alguna característica diferenciadora que lo lleve a destacar entre la multitud.

Resumen
Divertido para aquellos que busquen un plataformeo rápido y puro sin complejidades ni una dificultad endiablada.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x