Seguir
Portada » Análisis » Análisis de DOOM II (Clásico)

Análisis de DOOM II (Clásico)

DOOM II, al igual que la primera y la tercera entrega de la serie, ha llegado a la eShop de Nintendo Switch. Esta secuela tiene bastantes similitudes con el juego original, ya que en su momento fue lanzada con menos de un año de diferencia respecto al primero. Sin embargo, pese a que pierde originalidad, eso no le impide ser una secuela que cumpla aquello de «más grande y mejor» que suele decirse de algunas segundas partes.

El infierno llega a la Tierra en DOOM II

Justo después de los hechos del primer DOOM, nuestro protagonista vuelve a la Tierra, lugar que ahora está invadido por los demonios. Los escenarios que visitamos son nuevos, aunque hay cierta similitud con el diseño de los que vimos en la anterior entrega. Lo que si hay es más variedad de localizaciones, que también son más grandes.

La mecánica laberíntica de progreso se mantiene, con escenarios que nos hacen dar vueltas por pasillos similares en busca de llaves y puertas y, ahora más que nunca, interruptores que abren cosas (paredes, puertas, ascensores, …). Por suerte seguimos con un mapa de apoyo, imprescindible para seguir adelante en la mayoría de los niveles.

En lo que a mecánicas jugables se refiere, seguimos con las mismas que tuvimos en la primera entrega, con movimientos muy rápidos y muchos disparos en un shooter en el que el eje Y no existe. Los enemigos siguen siendo abundantes, y en esta ocasión se ha visto aumentada considerablemente la cantidad de seres malignos diferentes a los que hay que hacer frente, y muchos de ellos son más complejos de derrotar (por lo que la dificultad general se ha visto aumentada).

Más enemigos y más armas

Para luchar contra la nueva horda de demonios, el arsenal con el que contamos también se ha visto aumentado, pero solo en un arma: la super escopeta. No es demasiada mejora, por lo que realmente debemos hacer papilla a los enemigos con lo habitual. No obstante, todos los disparos son igual de efectivos que eran antes, por lo que vamos a disfrutar de lo lindo viendo caer un demonio tras otro.

Esta versión de DOOM II cuenta con los tres capítulos originales, el cuarto que añadió la versión Final Doom y los Masters Levels (una especie de expansión formada por niveles creados por usuarios con veinte nuevos niveles). A nivel técnico contamos con el mismo tipo de port que el primer juego, con todo lo que ello conlleva. Hablamos de música cañera que encaja muy bien con nuestra masacre, y con gráficos muy pixelados que mejoran lo que ya habíamos visto.

DOOM II es una experiencia shooter que sigue siendo mítica. Puede no resultar igual de original que el primer juego, y sus escenarios más grandes y laberínticos rompen un poco el espíritu arcade en favor de una mayor profundidad, mayor dificultad y un combate más frenético. Por lo tanto, pese a que hemos empezado hablando de que estamos ante un «juego más grande y mejor», realmente nos encontramos ante un título que es diferente, pero igual de bueno que el DOOM original.

Resumen
Mítico shooter que sigue demostrando porque se considera una leyenda.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.