Portada » Análisis » Tennis in the Face

Tennis in the Face

Tennis in the Face es un juego simple, de esos típicos de móvil y que sirve para echar una partida rápida en cualquier momento. Teniendo en cuenta las características de Nintendo Switch, la verdad es que se agradece que lleguen títulos de este tipo. Tras una historia surrealista, nos meteremos en un juego directo y muy adictivo. ¡Agarra tu raqueta y prepárate para dar tu mejor golpe en la cara de los malos!

Esto no es Wimbledon, es Tennis in the Face

Mucha atención a la historia porque no tiene desperdicio. Pete Pagassi (entendemos que se trata de un híbrido de los tenistas Pete Sampras y Adre Agassi) ha pasado de ser el campeón del mundo a un simple profesor de tenis para preescolares. El motivo de esa caída en picado fue la adicción de nuestro protagonista a la bebida energética Explodz, lo que le hace entrar en una clínica para rehabilitarse. Una vez superada la adicción, decide acabar con la fábrica de Explodz, la cuál considera la culpable de todas sus desgracias. sin embargo, ese camino no será fácil, ya que tendrá que quitarse de encima a enemigos de los más variopintos.

Pete Pagassi aparecerá en un punto concreto del escenario.  Desde ahí, sin poder movernos, indicaremos a través de un cursor a que lugar queremos que vaya la pelota. Después empezará a rebotar y, mientras le dure la fuerza, irá aniquilando todo aquello que se cruce en su camino. Además, también encontraremos objetos que provocarán algún tipo de reacción en cadena, la cual facilitará el hecho de acabar con los enemigos o, por el contrario, objetos que frenarán la trayectoria de la bola en seco. Como punto negativo, cabe destacar que la pelota a veces va “a su bola”, lo cual puede perjudicarnos o beneficiarnos.

Policías corruptos, payasos que publicitan la empresa Explodz o científicos de la fábrica, son algunos de los enemigos que tendremos que eliminar del escenario a base de pelotazos. El objetivo es noquearlos haciendo uso del menor número de tiradas posibles. Además del número de tiros, nuestra puntuación dependerá de otros factores, como el dar directamente en la cara o que nuestro rebote impacte en máquinas expendedoras de la bebida energética.

Juego, set y partido

El aspecto gráfico del juego es muy simple. Nos encontramos ante el típico juego en formato flash, y tampoco se necesita mucho más, ya que cumple perfectamente con su objetivo, es decir, partidas rápidas y directas. Como ya hemos dicho anteriormente, contaremos con diferentes tipos de enemigos que son idénticos entre ellos, lo cual le proporciona cierto toque cómico. Además, todos estos personajes están llenos de tópicos, lo que hará que juguemos con una sonrisa.

Estamos ante un juego que tiene bastante contenido, ya que cuenta con más de 100 niveles repartidos por zonas que tendremos que ir superando para poder avanzar. Además, si conseguimos la tirada perfecta, conseguiremos una corona que nos hará subir puestos en la tabla de clasificación. Hay tres rankings diferentes y numerosos logros que hacen que tengamos que dedicarle muchas horas si queremos sacarle todo el partido.

Como aspectos negativos, destacaremos que la música es buena, pero se hace bastante repetitiva. También se echa en falta que el juego no esté en castellano. No obstante, se trata de un mal menor, ya que tampoco tenemos demasiado texto y el que hay es fácilmente digerible, por lo que no será un lastre a la hora de jugar. Tennis in the Face es un juego que le va de maravilla a Nintendo Switch, por ello se hubiese agradecido que tuviese alguna función multijugador para aprovechar la posibilidad de utilizar los dos Joy-Con.

Como conclusión, estamos ante un juego muy recomendable. Es muy adictivo e ideal para partidas rápidas, y gracias a la portabilidad que nos ofrece Nintendo Switch, este juego se convierte en un compañero ideal para tiempos muertos. Si a eso le sumamos que tiene un precio muy asequible (inferior a 5 euros), el mensaje es claro: si no lo has jugado en otra plataforma, debes darle una oportunidad en la consola de Nintendo.

 

Escrito por
Amante de la radio y los videojuegos. En los medios de comunicación desde 1996. Fui el director de Revogamers Radio.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse