Portada » Análisis » Análisis de Digimon World: Next Order

Análisis de Digimon World: Next Order

Digimon World: Next Order nos transporta de nuevo al Mundo Digital. Una vez aquí, vamos a tener que salvarlo mientras criamos dos Digimon diferentes en nuestro equipo, por lo que además de estrategia en los combates, también vamos a tener que tener una para criar a dos campeones que nos hagan más sencilla nuestra aventura.

Volviendo al Mundo Digital

Nuestra historia comienza siendo transportados al Mundo Digital, un lugar donde viven los Digimon y donde están siendo amenazados por Machinedramon, una criatura poderosa que puede acabar con todos con un solo ataque. Una vez en este lugar, dos Digimon nos ayudan a luchar contra él, pero el combate es tan difícil que todos terminan agotados. Tras detener a Machinedramon, aparecemos en una pequeña aldea donde debemos reclutar a otros Digimon esparcidos por todo el Mundo Digital, mientras criamos y entrenamos a nuestros dos compañeros para descubrir por qué Machinedramon está atacando el Mundo Digital.

Digimon World: Next Order cuenta con una jugabilidad sencilla, aunque realmente repetitiva. Durante toda la aventura debemos mantener las diferentes necesidades de nuestros compañeros cubiertas (ya sea comer, hacer de vientre o dormir), para que estos crezcan fuertes y sanos. Durante nuestra exploración, nos vamos a encontrar con Digimon amistosos, que si cumplimos sus peticiones se unen a la aldea, y con hostiles, que nos atacan según nos ven. Los combates son muy sencillos, ya que prácticamente es solo pulsar el botón A para dar puntos de movimiento a nuestros compañeros, y cuando tengamos suficientes podemos seleccionar ataques especiales.

Digimon World: Next Order cuenta con 3 niveles de dificultad (Muy fácil, Fácil y Normal). Curiosamente, el nivel Normal es bastante complicado, ya que los tiempos de entrenamiento y crianza son muy amplios, por lo que vamos a perder mucho tiempo de juego subiendo las diferentes características de los Digimon para conseguir evolucionarlos.

Un remaster decente

A nivel gráfico, Digimon World: Next Order es un título bastante decente. Desarrollado con una estética cartoon, el juego nos presenta escenas de anime según avanza la historia. Este es un remaster de una versión que en PS Vita se veía bastante bien, por lo que apenas han tocado mucho. Todos los Digimon están bien modelados y no nos encontramos con ningún bug destacable que haga injugable el título, al contrario de lo que sufrimos en su momento con la primera entrega de PSX, que en Europa no se podía acabar debido a un bug.

El apartado sonoro cumple, aunque no es ninguna maravilla. Muchos de los efectos sonoros son los mismos que los de Digimon World de PSX, algo que vemos lógico al ser este una secuela directa de ese título. Su banda sonora no es una maravilla, teniendo un par de temas que se repiten durante toda la aventura, pero que no se nos queda grabada en la mente una vez dejamos de jugar.

Digimon World: Next Order es un juego que puede disfrutarse bien en Nintendo Switch, ya que es un título que no exige demasiado a la consola. Podemos disfrutar de este en modo portátil sin problema, ya que no hay caídas de frames o saltos durante nuestra aventura.

Digimon World: Next Order. A mí me daban dos

Digimon World: Next Order es un juego de Digimon bastante decente, quizás uno de los mayores problemas que nos plantea es la de tener que criar a dos criaturas al mismo tiempo. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que si lo hacemos bien podemos conseguir dos grandes luchadores que incluso vamos a poder fusionar para crear al Digimon Definitivo. Lo malo, que debemos dedicarnos a criar bien a los Digimon para que evolucionen al que necesitamos para conseguir esta fusión, además de conseguir que sean felices y tener un vínculo fuerte con ellos.

Desde Revogamers os avisamos: este no es un juego para todo el mundo. Si no tienes paciencia o queréis un juego con unos combates más activos, este no es vuestro juego. Digimon World: Next Order es un título muy pausado y donde la estrategia es la principal base de juego.

Resumen
Digimon World: Next Order es un título un poco duro de jugar. Este nos hace perder mucho tiempo criando a los Digimon, por lo que estamos frente a un juego muy lento y que se complica demasiado, ya que como nos equivoquemos con algo es posible que toda nuestra estrategia de crianza se vaya al traste. Versión analizada 1.0.0
6
Justo

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse