Portada » Análisis » Análisis de Cuphead: The Delicious Last Course

Análisis de Cuphead: The Delicious Last Course

Nuevas aventuras en Isla Tintero

En el año 2017 apareció Cuphead, un título que llamó la atención de todos por su peculiar estética que imitaba los programas de animación de los años 30. Una vez que lo tuvimos en nuestros mandos enamoró a los jugadores por su alta y retante dificultad que invitaba a morir y seguir intentándolo sin parar. Ahora, tras una larga espera, por fin nos llega el prometido y ansiado DLC The Delicious Last Course que nos trae nuevos niveles llenos de calidad.

La magia del diseño

Cuphead: The Delicious Last Course, al igual que el juego original, es un juegos de acción y plataformas de scroll lateral en el que avanzamos por diversos mundos, sacados de cuentos de fantasía que parecen cobrar vida, disparando a la inmensa cantidad de enemigos que aparecen por todas direcciones. El concepto no ha cambiado nada y su esencia permanece al 100% en los nuevos 6 niveles que incluye este DLC.

Pero si son tan solo 6 nuevos desafíos, ¿Por qué el DLC The Delicious Last Course ha tardado más de tres años en salir a la venta? Pues porque al igual que en la entrega original la calidad prima por encima de todo. El dibujar todas y cada una de las animaciones a mano, hacer compenetrar todos los movimientos que vemos en pantalla al ritmo de la música, al mismo tiempo que se consigue una dificultad ajustada al milímetro, y por si fuera poco conseguir que nos volvamos a sorprender no debió de ser una tarea para nada sencilla.

Nuevos amigos

Entre las novedades jugables que encontramos en Cuphead: The Delicious Last Course se han añadido nuevos power ups y modificadores para nuestros personajes, pero la principal novedad es la inclusión de la señorita Cáliz como personaje jugable, que podremos manejarla tanto en el nuevo contenido como en la aventura original.

La señorita Cáliz posee ciertas habilidades que nos ayudan a reducir la dificultad en los enfrentamientos contra los jefes gracias a su doble salto y su capacidad de rodar por el suelo. Aunque también es cierto que esto se compensa al poder equiparte con otros amuletos. La inclusión de este personaje se puede tomar como una manera diferente de hacer frente a los desafíos de Cuphead.

Cuphead: The Delicious Last Course es todo lo que los amantes del juego original pueden esperar de este DLC. Un nuevo contenido que desprende amor por la obra original y por todo lo que hace. Lo tenéis para comprar por 7,99 Euros en la eShop de Nintendo Switch, previa adquisición del juego original necesaria, por lo que no hay excusas para no lanzarte a por el de cabeza.

Resumen
Cuphead: The Delicious Last Course es todo lo que los amantes del juego original pueden esperar de este DLC. Un nuevo contenido que desprende amor por la obra original y por todo lo que hace.
9
Genial

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x