Más información
Portada » Análisis » Análisis de Rainswept

Análisis de Rainswept

Hace poco os hablamos del nacimiento del sello 2Awesome Partners, por el cual el estudio español iba a portear y distribuir varios títulos de PC en consola. Uno de ellos es Rainswept, un juego desarrollado por una sola persona, para el que además se han mejorado algunas características y se han adaptado sus controles para ser fácilmente funcionables con mando.

Rainswept: un crimen que no es lo que parece

El juego comienza con un hombre pegándose un tiro en la cabeza, y la escena del crimen que visitamos nos mustra el resultado de eso mismo y a la novia del susodicho muerta de un disparo. Pero venimos a un juego que seguro que tiene más trasfondo y no vamos a solucionar el caso en 2 minutos, ¿no? Efectivamente, ya que los testigos solo oyeron un disparo, aparentemente fueron dos y el arma fue utilizada tres veces. Nada encaja, por lo que es nuestro deber encontrar la verdad.

El juego toca varios temas traumáticos (de hecho lo advierte), por lo que es necesario tener un mínimo de fortaleza interior para no angustiarse. De hecho el propio protagonista, el detective Stone, tiene que hacer frente a la muerte de su mujer enfrentándose a una situación que está todo el rato recordándosela. La historia y su narrativa son el punto fuerte del título, aunque el acercamiento que nos hace al mundo del crimen es más psicológico que el que podríamos esperar.

Aventura gráfica de misterio

En lo jugable, Rainswept puede parecer una aventura gráfica, pues podemos mover lateralmente a nuestro personaje e interactuar con varios puntos que podemos señalar en el mapa, con la posibilidad de verlos o realizar una acción en concreto y de conversar (con opciones) con las personas que el juego nos presenta.

No hay puzles, por lo que es más una especie de novela visual con movimiento que otra cosa, pero lo que hace lo hace bien. Por lo demás, puede que nos cueste un poco hacernos al movimiento del personaje y al ritmo del juego, ya que es bastante pausado.

El estilo artístico del juego es minimalista y peculiar, con un estilo de papel que invita a pensar en felicidad (ante una situación más sombría). El resultado en general es medianamente agradable a la vista salvo en algunos momentos en los que se acerca la cámara. La música de piano es acogedora y triste, algo que nos lleva a meternos más de lleno en esta historia para nada alegre.

Rainswept es una experiencia que engaña, pues su estilo colorido esconde una historia más oscura. Es una aventura de unas cinco horas llena de diálogos y exploración, con un ritmo algo lento, pero que sabe atrapar a aquellos que buscan un crimen con toda la realidad personal y psicológica que lo acompaña. Además, el hecho de estar solo en inglés puede suponer una barrera para más de uno, por lo que es necesario un mínimo de nivel en el idioma para poder disfrutarlo.

Resumen
Con menos "jugabilidad" de la que se desearía, Rainswept ofrece una buena aventura de misterio con un acercamiento realista al mundo de los asesinatos.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.