Portada » Análisis » Análisis de Mayhem in Single Valley

Análisis de Mayhem in Single Valley

Mayhem in Single Valley es una hilarante y surrealista aventura donde vamos a tener que salvar al mundo de un extraño apocalipsis. Un título arcade con toques de aventura gráfica donde vamos a tener que estrujarnos los sesos para encontrar la solución a algunos puzles. ¿Nos acompañáis a salvar el mundo?

¿El fin del mundo?

La historia de Mayhem in Single Valley comienza con un chico volando tras un avión en llamas, unas personas parecidas a él caen del aparato y nuestro objetivo es intentar salvarlos. Lo que ocurre es que Jack, nuestro protagonista, no es un súper héroe, si no que estaba soñando. Tras este extraño sueño, descubrimos que Jack quiere irse de casa, por lo que debemos hacer todo lo posible por encontrar los objetos que nos hacen falta. Solo que la mala suerte que le ha acompañado toda la vida vuelve a hacer acto de presencia, ya que cuando parece que por fin va a irse del lugar, observa un extraño evento que desata un apocalipsis y del que es culpado por estar cerca. Nuestra misión no será otra que tratar de parar este fin del mundo y limpiar su nombre.

Si tenemos que hablar de la jugabilidad, Mayhem in Single Valley es un juego de aventuras donde debemos explorar los diferentes escenarios mientras recogemos objetos necesarios para avanzar en la historia. Esto también se combina con momentos de acción, donde tenemos que esquivar los ataques enemigos e intentar contraatacar si es posible. Podemos esquivar los ataques enemigos, aunque en ocasiones vamos a morir si no somos lo suficientemente rápidos o esquivamos en el momento adecuado.

Respecto a la dificultad, este no es un juego fácil, por lo que más vale tener un poco de habilidad y paciencia para poder salir airoso de las diferentes situaciones donde nos vamos a ver envueltos. Normalmente vamos a morir en el momento en el que nos toque la sustancia verde que ha mutado a los seres vivos y ha provocado el apocalipsis, por lo que debemos evitar en todo momento esa sustancia mientras esquivamos también a las diferentes criaturas que se han vuelto locas por esta sustancia.

Un indie muy guerrero

A nivel gráfico, Mayhem in Single Valley posee una estética pixel art que nos recuerda a esos juegos que podíamos disfrutar en los años 90. Realizado así de manera intencionada, nos ofrece la sensación de estar jugando a un título de 16 bits. Tal es la intención de hacernos pensar en eso que hasta su dificultad en ocasiones nos puede recordar a ello.

El apartado sonoro es bastante bueno, aunque no nos vamos a encontrar con nada excelente. Su banda sonora nos intenta transportar a aquellos juegos de los años 90, cuando la música solía sonar de forma más sencilla. Como punto negativo, si queremos verlo así, es que en ocasiones la música puede llegar a ser un poco repetitiva, ya que vamos a estar escuchándola una y otra vez en los diferentes escenarios que visitamos.

Mayhem in Single Valley se puede jugar bastante bien en modo portátil en Nintendo Switch, ya que es un juego que no exige demasiado y no vamos a sufrir ningún fallo a la hora de jugarlo donde queramos.

Mayhem in Single Valley. Un zombi se ha comido a mi vecina

Mayhem in Single Valley tiene grandes momentos de acción, combinado con unas mecánicas de aventura gráfica que nos hace ponernos a pensar en más de una ocasión para poder avanzar, todo ello mientras intentamos esquivar ataques enemigos. Nuestro principal objetivo es que Jack pueda limpiar su nombre mientras intenta salvar al mundo de un apocalipsis que nunca inició.

Desde Revogamers os avisamos, es probable que este no sea vuestro juego si no tenéis paciencia, ya que vais a morir en numerosas ocasiones. Como punto positivo, cada vez que un enemigo acaba con nosotros, nuestro personaje aparece cerca de donde ocurrió, por lo que no se pierda mucho de lo que hemos avanzado; como punto negativo, que en ocasiones estas muertes pueden ser muy habituales y, en ocasiones, por culpa del diseño de los escenarios.

Mayhem in Single Valley es un divertido título indie, donde un chico con mucha mala suerte y una gran voluntad decide salvar al mundo de un extraño apocalipsis que comienza al lado de su propio jardín. Habilidad y reflejos son necesarios para conseguir salir indemne de los diferentes aprietos en los que se va a ver envueltos. Un juego con toques de aventura gráfica, donde nuestro ingenio nos hace seguir siempre hacia adelante. Versión 4.3.0.18
7.5

0 0