Portada » Análisis » Análisis de Corpse Party (Nintendo Switch)

Análisis de Corpse Party (Nintendo Switch)

Hay pequeños proyectos que se convierten en culto, y algunos de ellos se hacen hasta franquicia. Corpse Party es una de esas sagas, cuya tercera entrega ya hemos podido disfrutar en Nintendo Switch, pero ahora vuelve gracias a Marvelous Games a tiempo para Halloween con la primera entrega de la serie en su versión definitiva (con el nombre base y sin subtítulos largos como tuvimos en Nintendo 3DS).

Pact with me, Sachiko

En este título encarnamos por turnos a una serie de estudiantes que se encuentran encerrados en su instituto tras un terremoto, pero puede que de verdad sea algo más porque les haya dado por hacer algún ritual raro (no os encariñéis de ninguno). La historia se narra en varios capítulos y se incluyen también algunos extra para darle algo más de trasfondo a algunos personajes, y todos ellos llegan con voces en japonés (y textos en inglés, siendo esta la barrera de entrada para algunos jugadores).

El juego se desarrolla en vista cenital y tenemos que movernos por habitaciones, huir de ciertos espíritus malignos y resolver pequeños puzles de recoger objetos y utilizarlos en el lugar correspondiente. No os asustéis si morís, ya que de hecho el juego guarda todos los finales posibles y cada capítulo tiene varios que son malos y luego uno que es “bueno” (o canon, más bien). Al no ser demasiado largos los capítulos y poder guardar en varias velas que encontramos, conseguir todos los finales es un incentivo para la rejugabilidad (y entender un poco más del mundo).

Corpse Party en su versión definitiva

Corpse Party nos permite jugar bien a saco y saltarnos todo o atento a todos los diálogos, y si hay algo que nos hemos perdido, podemos visualizar conversaciones previas cuando queramos. El ritmo en general puede ser algo lento en el desplazamiento de los personajes, pero son limitaciones de su momento, aunque ayuda también a sentir la presión mucho más. En cualquier caso, nos espera una cantidad de contenido correctamente estructurado que bien puede ser completada en 7 horas o casi en el triple, en función del tipo de jugador que seamos, y si nos gusta el terror (y el rollo anime) no se hace nunca pesado.

Se nota que esta versión mejorada parte de la ya ampliada de Nintendo 3DS, y por eso aspectos del HUD están en los bordes de la pantalla y en el centro se nos queda la acción. En esta ocasión la calidad de audio, y sobre todo gráfica (de las ilustraciones de los diálogos) ha mejorado, por lo que todo luce muy bien. La música es buena y encaja con el tono del juego, y puede que alguna melodía se nos quede en la cabeza. Eso sí, por todo lo demás, hablamos de un juego pixelart indie de 2011 que si bien ha podido mejorar algo en resolución, sigue siendo exactamente el mismo y eso puede resultar insuficiente para algunos.

Corpse Party 2021, por llamarlo de alguna manera, recoge todo lo que hizo grande a un icono y lo mejora y pule hasta el final, con muchas opciones y añadidos de diálogos interesantes. Sus limitaciones son las mismas que siempre ha tenido, pero la experiencia merece mucho la pena, especialmente para los que nunca lo han jugado. Estamos en esos días del año, y este es uno de esos juegos que gusta jugar.

Resumen
Puede no ser suficiente para revisitar la saga si la tienes trillada, pero para los novatos, es la mejor opción. Y si eres de esos que rejuega un juego de mierdo cada varios meses, quizás sea una buena opción. Limitaciones del idioma y del formato original al margen, el trabajo de esta versión la hace sentir definitiva de verdad.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x