Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Dungeons & Aliens

Análisis de Dungeons & Aliens

Dungeons & Aliens es uno de esos juegos que llega a Nintendo Switch tras su paso por dispositivos móviles. Un título que encaja bien con la jugabilidad pantalla táctil, pero que también podemos jugar con botones en el esplendor de nuestro televisor.

Plants vs Dungeons & Aliens

En este título nos encontramos ante un tower defense en el que tenemos que atacar a los enemigos que aparecen por la derecha de la pantalla para evitar que lleguen a la zona izquierda. El control básico nos permite elegir un punto de apuntado para que nuestros guerreros ataquen a dicho lugar, y mientras podemos mover elementos del escenario para que sean obstáculos que los enemigos deben verse obligados a destruir.

Poco a poco, conforme vamos avanzando, aparecen nuevos elementos a tener en cuenta. Por un lado, tenemos civiles por el escenario que deben huir (es decir, llegar a nuestra zona) antes de que los enemigos los aniquilien. Para nuestra tarea se nos presentan facilidades, como nuevos ataques que podemos mejorar a cambio de una cantidad de dinero (de dentro del juego).

Una sencillez que resulta adictiva

Nos esperan muchos niveles, y una dificultad que no es muy elevada, aunque el sistema de rangos con estrellas al terminar cada fase sí que puede suponer un reto para los seguidores del género (pero no para los más duchos en él). Los niveles no son demasiado largos tampoco, algo que favorece su rejugabilidad y que pueda jugarse en sesiones cortas.

El juego en general resulta colorido y con numerosos elementos en pantalla fácilmente diferenciables, pero su presentación audiovisual no acaba de destacar. Esto es algo que se nota desde el primer momento en el que se nos presenta la breve introducción de la historia.

Dungeons & Aliens es un juego entretenido, muy arcade y apto para todos los públicos. Supone un pequeño giro de tuerca a la jugabilidad clásica del género, y resulta más adictivo de lo que puede parecer a simple vista. Sin embargo, su propuesta no resulta interesante para los jugadores expertos, y su presentación tampoco juega a su favor.

Resumen
Arcade estratégico rápido, directo y sencillo.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 6 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.