Portada » Análisis » Análisis de BLUE REFLECTION: Second Light

Análisis de BLUE REFLECTION: Second Light

BLUE REFLECTION: Second Light llega a Nintendo Switch para ofrecernos una original historia plagada de clichés y de colegialas. Desarrollado por Gust, estudio responsable de grandes JRPG como la saga Atelier, este título es la segunda entrega, aunque no continuación, de una serie que empezó con un juego lanzado en 2017 para otras plataformas (que nos gustaría ver por Switch también).

En un mundo extraño

¿Qué podrías hacer si te encuentras en un extraño mundo y has perdido todos tus recuerdos? Pues tratar de recuperarlos, aunque para ello tengas que pelear contra poderosos demonios. Pero no hay de qué preocuparse, ya que poseemos unos poderes que nos facilitarán nuestro viaje en pos de recuperar la memoria perdida. Esta es la premisa que nos plantea BLUE REFLECTION: Second Light, un juego en el que un grupo de colegialas se despiertan en un instituto de un mundo deshabitado y no recuerdan nada de cómo era su vida antes de llegar allí.

La jugabilidad de BLUE REFLECTION: Second Light es bastante complicada, aunque también muy intuitiva cuando te haces con los controles tras varios combates. Durante las primeras horas de juego vamos a ir descubriendo nuevas mecánicas jugables que harán que el título posea una mayor nivel de complejidad. Empezamos con los combates simples (podemos si queremos manejar solo a un personaje y que el resto lo haga la IA), pero iremos avanzando y descubriendo una mecánica muy interesante mediante la cual las chicas mejoran sus estadísticas a través de una transformación en “magical girl”.

Todo esto hace que el juego sea algo complicado a nivel jugable, ya que en ocasiones recordar todas las mecánicas que componen los combates es muy difícil. Como contraposición, se puede elegir la dificultad de la aventura desde el inicio, permitiendo que se pueda poner en modo fácil o difícil según queramos que el juego sea un reto o un viaje tranquilo.

Un buen juego con algún fallo

A nivel gráfico BLUE REFLECTION: Second Light es un juego muy pulido. Con una estética que nos da la sensación de estar jugando a un anime, Gust recoge todo lo bueno que hacen con juegos de la saga Atelier y lo traslada a este título de una forma impecable. Lo que sí podemos observar es que no se han trabajado el tema de los objetos que se pueden recolectar, ya que todos aparecen como una bola flotante en cualquier zona del mapa en lugar de ser un objeto que se pueda identificar, tal y como ocurre en la serie Atelier.

El apartado sonoro también nos ofrece la sensación de estar jugando a un anime, ya que su banda sonora es la típica que podríamos encontrar en cualquier serie japonesa, además puedes tener las voces de las chicas protagonistas en japonés. Unas voces que están presentes en prácticamente cualquier momento del juego, ya que incluso durante los combates vamos a poder escuchar como las chicas hablan entre ellas, dándonos así una buena sensación de inmersión.

Lo bueno de poder jugar a BLUE REFLECTION: Second Light en Nintendo Switch es la posibilidad de poder jugarlo en modo portátil, aunque se nota un poco la diferencia que existe a la hora de jugarlo en modo TV o en modo portátil. Lo que podemos asegurar es que en modo portátil no se resiente demasiado, por lo que no temáis en hacerlo en esta manera si es vuestro principal modo de juego.

BLUE REFLECTION: Second Light. En busca de los recuerdos perdidos

BLUE REFLECTION: Second Light es una aventura a la que los amantes de los JRPG’s deberían darle una oportunidad. Desgraciadamente, el hecho de que solo esté traducido al inglés puede ser un escollo importante para muchos jugadores, ya que es un título con bastantes líneas de dialogo y casi todas nos cuenta partes importantes de la trama.

Por tanto, el juego es recomendable para todos aquellos fanes del género a los que no les importe leer gran cantidad de texto en inglés y que sean seguidores de la estética anime o de la saga Atelier. Su sistema de combate va a ser fácil de explorar para los seguidores de la saga más popular de GUST, pero también sabe incluir sus propias dinámicas originales para hacer que la experiencia de las batallas sea más única.

Resumen
BLUE REFLECTION: Second Light nos transporta a un extraño mundo donde un grupo de chicas han perdido la memoria y tendrán que recuperar sus recuerdos mientras luchan contra demonios gracias a unos misteriosos poderes que han conseguido.
8
Notable

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x