Portada » Análisis » Análisis de Big Brain Academy: Batalla de ingenio

Análisis de Big Brain Academy: Batalla de ingenio

En la época de Nintendo DS nació la Touch! Generations, una serie de títulos que tenían en mente a los jugadores menos habituales y que aprovechaban las bondades de la plataforma. Uno de ellos fue Big Brain Academy, una apuesta mucho más familar y sencilla que la vista en Brain Training. Al igual que este último, una versión para Nintendo Switch de Big Brain Academy ha recibido una versión para Nintendo Switch con el subtítulo Batalla de ingenio

Sé el coco más rápido de la casa con Big Brain Academy

Veinticuatro pruebas basadas en pequeños problemas son las que nos esperan en este título, ni una más y ni una menos. Eso sí, existen diversas dificultades para que la repetición no sea un impedimento sino un aliciente para mejorar y seguir jugando, aunque puede que a la larga se haga algo monótono si jugamos en solitario. Si nos va el coleccionismo o la competición puede que su duración y disfrute sea mucho mayor, y la posibilidad de que cada persona pueda hacerse su propio perfil ayuda también.

Agudeza, Percepción, Memoria, Cálculo y Análisis. Estas son las cinco categorías en las que se dividen las pruebas del juego, y cuando realizamos un examen tenemos una prueba de cada una de estas categorías. Además esta catalogación nos ayuda a que sepamos qué es lo que mejor se nos da y lo que debe practicarse más. Además del examen, en el que podemos obtener una nota en función de nuestro trabajo, cada prueba puede jugarse de manera individual por separado para conseguir un rango (oro, plata y bronce) con un número de estrellas. Si conseguimos el último metal en todos los ejercicios, desbloquearemos una versión más compleja de los mismos pensada para los más astutos del lugar.

Además de todo el trabajo individual para mejorar, existe un aspecto competitivo en esta Batalla de ingenio. Por un lado, podemos competir online contra otros jugadores (al azar para mejorar en un ranking, contra amigos o contra otros perfiles de la consola) en un sistema que no se basa en tiempo real, sino en un fantasma que guarda y recrea la actuación de la otra persona. Es decir, es como competir contra un fantasma de Mario Kart, pero aquí si sabes de qué amigo es luego puedes vacilarle diciendo que le has ganado.

Con todas las edades en mente

La cosa no acaba ahí, y por suerte hay un multijugador local de toda la vida. Ya sean dos personas en la pantalla táctil o hasta cuatro con mandos, podemos jugar a Big Brain Academy. Ya sea con una ruleta que elige prueba al azar o con selección manual, podemos jugar en la misma sala y demostrar quién es el más listo del lugar. Pero también sabe unir a la familia, pues cada persona puede elegir su dificultad de inicio por separado, de manera que grandes y pequeños puedan competir equitativamente.

La rapidez es la clave en este juego, y lo que más cuenta es no solo saber resolver los ejercicios que nos aparecen, sino hacerlo lo más rápido posible, ya sea para conseguir una mejor puntuación en solitario o ganar en competitivo. Para alargar más la vida del título a simplemente nuevos exámenes y duelos diarios, existe un sistema de personalización de personaje, un muñeco sencillo al que podemos decorar con sombreros, trajes, accesorios e incluso saludos, y la gran mayoría de ellos se desbloquean jugando en los distintos modos.

A nivel audiovisual, tenemos una propuesta que es sencilla y colorida, que realmente no necesita nada más para destacar, y que es una evolución a lo ya visto en anteriores entregas. La música simplemente acompaña, aunque sabe subir la intensidad al final de los duelos, y los pequeños efectos de sonido funcionan muy bien. En modo TV se puede usar cualquier tipo de mando (solo hace falta la cruceta o el stick y un botón) y en portátil también puede utilizarse la pantalla táctil, un método que nos parece mucho más rápido y adecuado para el planteamiento de las pruebas (especialmente de algunas que vienen heredadas de las entregas anteriores).

Big Brain Academy: Batalla de ingenio vuelve a traer a nuestros hogares un título para el ejercicio mental que se aleja del entrenamiento serio de la serie del Dr. Kawashima. Sus pruebas se sienten muy diferentes entre sí y, aunque algunas lucen mejor que otras, todas funcionan muy bien (y en la Switch Lite todas son jugables en multijugador sin mandos extra). Eso sí, se echan en falta más pruebas o modos para que el conjunto ganase en variedad y cantidad.

 

 

 

a

Resumen
Un juego para toda la familia, algo corto en contenido pero con posibilidades "online" para alargar su experiencia. Además, sus niveles de dificultad permiten competir a mayores y pequeños juntos.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse