Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Casi llegamos: Plataformas

Análisis de Casi llegamos: Plataformas

Almost There: The Platformer, o Casi llegamos: Plataformas (como aparece en la eShop española) es uno de esos indies que busca ofrecer una experiencia del género que le da nombre para jugadores exigentes, pero sin llegar a ser extremadamente difícil.

Saltamos, saltamos y casi llegamos

Ver a un cuadrado saltar no es nada nuevo, y aquí lo veremos hacerlo en más de 150 niveles. La mecánica principal es sencilla, con un botón para el salto y el stick para movernos, teniendo la opción de realizar un salto más grande si hemos acelerado lo suficiente.

Como suele ser habitual, poco a poco el desarrollo de cada nivel (de pocos segundos de duración) se va complicando, introduciendo saltos en paredes, pinchos, misiles y otros obstáculos que se interponen en nuestro camino hasta el final de la meta. El reto añadido lo pone un sistema de estrellas que solo pueden conseguirse superando cada fase por debajo de un tiempo predeterminado.

Un cuadrado con mucho movimiento

En general el juego no arriesga demasiado, pero resulta entretenido para sesiones cortas de juego. Su cualidad más especial es utilizar el stick derecho para escalar paredes, algo que nos ofrece saltos más medidos, teniendo que elegir el punto óptimo para realizarlo con una opción que va más allá del típico rebote, el cual puede hacerse de pared a pared o volviendo a una misma pared.

Hay varios mundos, con distinta música y patrones de color diferentes. Quizás mayor variedad de diseño hubiese roto algo la monotonía estética. En general son pocos colores, poca música, y un diseño llamativo (que podría estar más trabajado para que no resultase tan similar a otros títulos del género), y que no terminan de entrar por la vista.

Casi llegamos: Plataformas es un título entretenido, pero que carece de potencial para destacar en la eShop. No es mal juego, y aquellos que disfruten de plataformas rápidos para jugar en ratos libres disfrutarán con él, pero su diseño, muy simple y algo repetitivo, no le termina de ayudar a sobresalir.

Resumen
Un buen título que gustará a los fans de las plataformas y los retos rápidos. Sin embargo, resulta demasiado simple en diseño y variedad.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 7 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.