Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Bear With Me: The Complete Collection

Análisis de Bear With Me: The Complete Collection

Bear With Me, desarrollado por Exordium Games, es una aventura gráfica que nos invita a descubrir qué ocurre en Ciudad de Papel. Dos chicos y un oso de peluche tendrán que descubrir que hay tras los incendios que asolan la ciudad en una aventura al más puro estilo novela negra donde nada es lo que parece a simple vista.

La fantasía oscura de la Ciudad de Papel

Esta magnifica aventura cuenta con 4 capítulos bien diferenciados, de los cuales 1 puede ser jugado de manera independiente sin que afecte a la historia. En The Lost Robots, el detective Ted E. Bear tendrá que hacerse cargo de un peliagudo caso donde los robots están desapareciendo de toda Ciudad de Papel. Para ello contará con la inestimable ayuda de Flint, un joven que esconde un secreto que concierne a su hermana Amber y que le impulsa a ayudar al detective a resolver su caso para silenciar su conciencia. Tras disfrutar de esta precuela, podemos adentrarnos en la historia principal de Bear With Me, dividida en tres actos, donde en esta ocasión Ted E. Bear irá de la mano de Amber para descubrir quién es El Hombre de Rojo y por qué está incendiando Ciudad de Papel. Este malvado será el responsable de la muerte de algunos habitantes de esta oscura ciudad, y Amber tiene la sospecha de que ha tenido algo que ver con la desaparición de su hermano.

Este título es un point & click de la vieja escuela donde vamos a tener que buscar en todos los escenarios a los que vayamos para descubrir pistas y recoger objetos que nos ayuden a superar nuestra aventura. Esta aventura gráfica nos trae gratos recuerdos de clásicos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida de jugadores, demostrando que este género no está para nada obsoleto, como muchas personas tratan de insinuar.

Su dificultad es muy variable, ya que todo depende de la habilidad de cada uno dentro de este género. Esto es debido a que un jugador experto puede considerarlo bastante sencillo, ya que hay puzles y retos bastante obvios para una persona que ya haya jugado a más de una aventura gráfica, aunque un jugador menos acostumbrado a este tipo de juegos puede verse apurado en más de una ocasión, ya que puede que no encuentren la solución fácilmente.

Una novela negra para jugar como niños

A nivel gráfico, podemos encontrarnos un juego en blanco y negro que nos transporta a esas películas clásicas policíacas de novela negra. Los pequeños momentos donde encontramos algo de color es para mostrarnos algo muy destacado e importante para la historia, ese es el caso de El Hombre de Rojo. Con una estética cartoon muy bien cuidada, cada detalle de este juego nos demuestra lo mimado que ha estado este título por parte de la desarrolladora.

Es quizás a nivel sonoro donde el juego cojea un poco, su banda sonora nos transporta a esa época de los años 20 o 30, con ritmos de jazz suave. El principal problema que nos podemos encontrar es que en ocasiones, aunque es algo muy puntual,  no vamos a a hacerle ningún caso a la música que nos acompaña durante nuestra aventura, porque estamos más pendientes de intentar descubrir la solución del puzle que tengamos en ese momento entre manos. Como punto positivo, podemos decir que posee un doblaje excepcional, que aunque está en inglés con subtítulos en castellano, nos mete de lleno en la historia.

En Nintendo Switch, vamos a poder usar la pantalla táctil en todo momento si decidimos jugar en modo portátil, por lo que podríamos considerarlo como una gran ventaja frente a otras plataformas.

Bear With Me: The Complete Collection, cuando no todo es lo que parece

Este juego es totalmente recomendable para todos aquellos que les guste las aventuras gráficas, su sencillez unido a su magnifica historia hace que sea un título altamente disfrutable. También podríamos considerarlo como la puerta de entrada de muchos neófitos a este género, ya que una vez que logras pillarle el tranquillo, la aventura nos invita a seguir jugando hasta descubrir que es lo que está ocurriendo en Ciudad de Papel. Este título, aunque se encuentra dividido en 4 partes, nos cuenta de forma magistral como dos hermanos son capaces de dar vida, una increíble historia de crímenes al más puro estilo novela negra, solo con su imaginación.

Sin lugar a dudas, todos aquellos que quieran darle una oportunidad a Bear With Me: The Complete Collection no se sentirán defraudados, ya que tendrán una gran aventura gráfica, plagada de referencias, que rompe en más de una ocasión la cuarta pared para demostrarle al jugador que esto es un juego de niños.

Resumen
Bear With Me: The Complete Collection es una aventura gráfica muy a tener en cuenta, con una sencillez inusitada nos transporta a una ciudad imaginaria en la mente de dos niños que tratan de resolver crímenes al más puro estilo novela negra. Tanto si sois amantes del género como si no, recomiendo que os acerquéis a este juego, no os arrepentiréis.
Bueno
  • Una magnífica historia
  • Una ambientación magistral
  • El doblaje es impecable
Mal
  • Podría ser algo complicado para un novato
  • A veces su banda sonora queda en segundo plano
7
Bueno

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  José Moreno hace 3 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.