Everdream Valley es un juego más de granjas, aunque con algunos divertidos minijuegos que pueden darle un toque diferente a lo que ya hemos visto con anterioridad. Si queréis saber más, coged vuestras herramientas y acompañadnos al campo a restaurar una granja en ruinas.
En la granja de los abuelos
Comienza el verano y nuestros padres han decidido que lo pasemos junto a nuestros abuelos en su idílica y pequeña granja, algo que muchos pueden ver como una oportunidad para descansar y desconectar del mundo exterior. Pero nada más lejos de la realidad, ya que nos van a poner a trabajar desde el mismo instante en que ponemos el pie en la granja. Años de dejadez, porque los abuelos están algo mayores, han hecho que la granja esté un poco ruinosa, pero no contento con eso, una violenta tormenta ha desperdigado a todos los animales y ha destruido lo poco que quedaba en pie, así que ni cortos ni perezosos, los abuelos han decidido confiar los arreglos a su joven e inexperto nieto.
Así comienza una historia de explotación infantil, donde vamos a tener que recorrer un extenso mapeado para rescatar a los diferentes animales de la granja, además de restaurar los diferentes edificios que componen la propiedad de los abuelos. Respecto a la jugabilidad, nada más comenzar la ventura vamos a poder recoger diferentes objetos que están tirados por toda la propiedad. Estos objetos pueden ser realmente útiles según vamos avanzando por la historia, así que recomendamos recoger todo lo que encontremos. Nada más hablar con nuestros abuelos nos darán unas herramientas, que van a ser necesarias para cumplir los diferentes retos que nos plantean. Ya sea arreglar el gallinero o desbrozar un campo para plantar árboles frutales, vamos a tener que hacer uso de todas las herramientas que nos den.
Everdream Valley no es un juego excesivamente difícil, aunque si que es algo pesado si no tenemos mucha paciencia. Durante las diferentes misiones que se nos asignan vamos a poder ver en el mapa donde está lo que buscamos, por lo que solo necesitamos acercarnos allí para llevar a cabo la tarea requerida. El problema es que en algunas ocasiones, los puntos donde están ubicados los objetivos pueden estar muy alejados los unos de los otros, o incluso que debamos ir varias veces al mismo sitio para llevar a cabo una misión, por lo que suele hacerse algo pesado.
Un juego simple pero efectivo
A nivel gráfico, Everdream Valley es un juego bastante sencillo, con una estética cartoon, donde podemos encontrarnos con una gran cantidad de elementos en pantalla. El juego puede ser considerado un mundo abierto bastante amplio, ya que podemos ir a cualquier lugar de la propiedad sin que haya ningún tiempo de carga ni tengamos que pasar por alguna zona que está delimitada. Desgraciadamente, no es un portento gráfico y en más de una ocasión nos vamos a encontrar con algún que otro fallo, aunque nada que impida que podamos disfrutar del juego.
El apartado sonoro es realmente olvidable, ya que no tiene ningún tema carismático o que nos invite a parar durante un rato para disfrutar de la música. Lo efectos sonoros están bien diseñados, con los sonidos propios de una granja, pero no hay nada más allá de eso que sea realmente reseñable.
Tal y como habíamos dicho, Everdream Valley no es un portento gráfico, por lo que no hay ningún problema a la hora de jugarlo en el modo portátil de Nintendo Switch.
Everdream Valley. Esta granja es una ruina
Everdream Valley es el típico juego simpático de granjas, donde podemos jugar a nuestro propio ritmo y lograr restaurar la granja de nuestros abuelos. Desgraciadamente, todos aquellos que busquen un juego con algo más de acción o que piensen que este título puede ofrecer algo diferente a los clásicos juegos de granjas pueden verse defraudados. Y decimos pueden porque hay un pequeño elemento diferenciador respecto a los demás juegos de granjas: los minijuegos. Estos se pueden jugar por la noche y según el resultado que obtenemos en ellos pueden aportar algunos efectos especiales o algunos bonus al día en le granja.
Desde Revogamers solo os podemos animar a haceros con Everdream Valley si sois amantes de los juegos de granjas, ya que, a pesar de ese elemento diferenciador de los minijuegos, es un juego que no termina de destacar del todo dentro del género.
Versión del juego analizada: 1.0.0