Portada » Análisis » Análisis de B.ARK

Análisis de B.ARK

Si conocéis el movimiento gamer de Kickstarter, es probable que hayáis oído hablar de Adventures of Pip, un juego de plataformas y acción muy pixelado que pudimos disfrutar en Wii U y más tarde en Nintendo Switch. Sus creadores, TicToc Games, ahora vuelven a apostar por la híbrida para su última obra, B.ARK, un título de naves protagonizado por un grupo de simpáticos animales que llega solo en inglés.

B.ARK Guau miau

Un grupo de peces robóticos conocido como la Dark Tide ha conquistado la Tierra, por lo que la humanidad va a utilizar su última baza para hacerle frente. Esta es B.ARK, un grupo de animales con naves de combate dispuestos a cambiar las tornas a una situación que parece complicada.

Cada uno de estos animales dispone de un tipo de nave, un disparo único (por ejemplo, disperso o teledirigido) que mejora durante cada nivel y una habilidad especial, lo cual permite que haya cuatro estilos de juego diferentes, o bien que juguemos en multijugador local y cada uno tenga una función o rol. Además cada personaje cuenta con una pequeña historia de trasfondo, la cual podemos ver en varias escenas si encontramos el coleccionable oculto de cada nivel.

A la hora de la verdad todo se traduce en niveles ambientados en diferentes planetas de nuestra galaxia, formados por oleadas de enemigos, varios minijefes que actúan de punto de control, y un combate final. En todo el recorrido vamos a cambiar varias veces entre desarrollo vertical u horizontal, oblligándonos así a no utilizar siempre la misma estrategia.

Apuesta segura pero corta

El juego basa su rejugabilidad en completarlo en diferentes dificultades, pues tenemos tres disponibles (aunque la tercera no está de inicio), en las que cambian nuestra vida y el comportamiento enemigo. Eso sí, la falta de competitividad que dan las tablas de clasificación online se pierden aquí por su ausencia, por lo que la rejugabilidad pierde algo de valor si no tenemos gente para “competir” localmente.

No obstante es un título que sí tiene un foco claro: la familiaridad. Es decir, podemos jugar hasta 4 personas y solo perdemos si todas caen en combate, pudiendo en caso de que una caiga volver de vuelta pasados unos segunos (que pueden ser menos si nos salva un compañero). Por lo tanto, no es un juego muy duro con el jugador, algo que puede ser un arma de doble filo en función de que tipo de público seamos.

En lo artístico es quizás donde más se luce el juego, con diseños de dibujo bastante coloridos que nos hacen e nuevo ver un tipo de público al que se busca llegar. Además, viene acompañado de buenos sonidos y una jugabilidad fluida, por lo que lo que nos entra por los sentidos es una buena sensación.

B.ARK es una apuesta segura para introducir a nuevos jugadores en el género de las naves, pero que carece de contenido para hacerse jugable a largo tiempo más allá de competir contra la propia puntuación que hacen los jugadores en la consola. Con algunos modos extra u otros contenidos de interés que incitasen a rejugar la aventura (aunque fueran más personajes), la experiencia sería mucho más positiva. Con lo que tenemos estamos ante un título que cumple y bastante bien, pero que puede saber a poco a los seguidores de este tipo de juegos.

Resumen
Un título correcto con un público en mente, aunque se olvida de ofrecer más contenido que invite a alargar su vida.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x