Portada » Análisis » Análisis de Astria Ascending

Análisis de Astria Ascending

5 razas destinadas a convivir, 8 héroes elegidos para mantener el equilibrio y 3 años para conseguir la gloria. Así comenzamos Astria Ascending, un JRPG que nos transporta a un fantástico mundo donde 8 grandes héroes son elegidos cada cierto tiempo para salvarlos de las Discordancias que acecha Harmonia. ¿Listos para embarcaros en una fantástica aventura?

La unión hace la fuerza

Durante años, todas las razas que habitan Harmonia han protegido el mundo del mal que los acecha, un mal que amenaza con romper el frágil equilibrio sobre el que se sustentan los 5 grandes reinos. Estos enemigos, llamados Discordancias, deben ser eliminados por los Semidioses con los poderes zodiacales que les han sido otorgados durante el breve espacio de 3 años. Esta limitación temporal es debido a que estos Semidioses mueren una vez ha transcurrido esos años, por lo que durante ese tiempo han de vencer a todas las Discordancias posibles y mantener la armonía en las tierras de Harmonia. Nuestra historia comienza a 3 meses de acabar el plazo de 3 años en la que la 333ª generación de Semidioses ha mantenido la armonía.

Astria Ascending cuenta con una jugabilidad muy similar a la de cualquier JRPG por turnos, aunque en esta ocasión han decidido darle una pequeña vuelta de tuerca, ofreciendo un nuevo sistema donde podemos acumular puntos que nos permiten potenciar los ataques. Estos puntos se pueden conseguir de diversas maneras, pero la más sencilla es la de atacar a un enemigo con un elemento al que sea débil. Así, una vez acumulados suficientes puntos, podemos hacer uso de ellos para potenciar los ataques hasta casi un 200% de la cantidad que hacemos normalmente.

Los combates se realizan con equipos de 4, permitiendo en todo momento el cambiar de componente. Aunque el cambiar a los luchadores hace que pierdas ese turno, por lo que es recomendable gestionar estos cambios con cuidado y con cabeza. Cada héroe tiene un rol establecido, por lo que podemos organizar los equipos de la forma que más cómodo nos resulte, aunque siempre es recomendable tener un mago al inicio por si acaso.

Un mundo colorido

A nivel gráfico nos encontramos frente a un título muy colorido y que nos ofrece la sensación de estar completamente dibujado a mano. El juego está diseñado en 2D, ofreciendo en ocasiones una sensación de profundidad gracias a la posición en que se ubican algunos elementos. Astria Ascending no tiene bajones de rendimiento ni tampoco fallos, ya que nos encontramos frente a un título que parece desarrollado hasta el más mínimo detalle.

El apartado sonoro de Astria Ascending también es bastante bueno, con un doblaje que acompaña perfectamente toda la aventura y que nos ambienta muy bien todo lo que se muestra en pantalla. Este doblaje solo está disponible en inglés y japonés, pero no hay de qué preocuparse ya que el juego está perfectamente traducido al castellano, por lo que no vamos a perder ningún detalle de la apasionante historia que nos ofrece Astria Ascending.

La dificultad del título no es excesivamente alta, aunque también es cierto que las batallas son más fáciles si tenemos un buen nivel, así que siempre es recomendable ir con un nivel suficiente a explorar las diversas zonas que se nos abren en lo largo de nuestra aventura.

Astria Ascending. 8 Semidioses y un solo destino

Astria Ascending es uno de esos JRPG’s que todo el mundo puede jugar sin problema ya que es bastante asequible para todo el mundo. Si debemos ponerle alguna pega, sin duda sería que durante los primeros compases del juego apenas tenemos explicación de las mecánicas jugables, por lo que los primeros combates podemos vernos un poco abrumados frente al sistema que tenemos frente a nosotros. Esto, sin embargo, se soluciona más adelante cuando se nos va explicando poco a poco el sistema de combate y como conseguir los puntos para mejorar nuestro ataque.

Alejado de los gráficos espectaculares y de las escenas fotorrealistas, Astria Ascending nos presenta un buen JRPG que hará las delicias de los amantes del género. Con un curioso sistema de combate con el que nos hacemos en poco tiempo y con el que nos vamos a sentir muy cómodos hasta el final de nuestra aventura. Sin lugar a dudas, todo aquel que decida darle una oportunidad no se verá defraudado.

Resumen
Astria Ascending podríamos considerarlo como un gran JRPG por turnos, sin embargo tiene algunos fallos que no permiten que sea un título excelente. Lo caótico de su inicio y la falta de explicación respecto a su jugabilidad puede hacer que algún jugador se vea abrumado los primeros minutos de juego. Aún así, todos aquellos que decidan darle una oportunidad pueden encontrarse con un buen juego.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x