Portada » Análisis » Análisis de 7 years From Now

Análisis de 7 years From Now

Las novelas visuales tienen un hogar en Nintendo Switch, y cada vez están más presentes en la consola. Eso ha invitado también a que vengan otras provenientes de diferentes plataformas, como 7 Years From Now, un éxito en móviles que llega ahora en versión mejorada a la consola.

7 years from now es como 7 vidas, pero al revés

En este título nos ponemos en la piel de Haruto, un chico que perdió todos sus recuerdos de hace más de 7 años, justo cuando sus padres lo adoptaron. Así que ahora ha decidido ir a su ciudad de origen y buscar respuestas para hacerse el puzle completo en su cabeza, pues una parte de sí mismo recuerda una promesa que hizo en algún momento.

Al final la cosa va a más y hay que descubrir que más allá de nuestro pasado, se esconde algo mucho más oscuro que no quiere salir a la luz. Para ello vamos a tener que movernos entre pasado y presente en una aventura con mucha historia pero poca jugabilidad, pues realmente estamos ante una novela visual, pero con personajes que se mueven y eso hace que tengamos que ir de un lado para otro.

Píxeles pero con volumen

Es también algo extraño hacerse a sus controles, propios de juegos de hace varias décadas, en las que nos movemos por cuadriculas en diagonal, pero cada dirección esta ligada a una de las cuatro principales del pad. Pero superando esa pequeña barrera, todo es bastante sencillo y tenemos a nuestra disposición un guardado cuando deseemos y también otras opciones para facilitar la lectura de todo lo que se nos cuenta.

A nivel técnico es un juego que no presenta demasiados detalles por su estilo escogido, pero a pesar de ello funciona muy bien y presenta cierto encanto, sobre todo para darse un aire único que se aleja de las ilustraciones tipo anime que se ven en el género. Respecto a los textos, estos llegan en español, aunque latino y con algún que otro detalle extraño, pero se puede entender perfectamente.

7 Years From Now es una propuesta que tiene una historia interesante, pero que tiene limitaciones en lo jugable y en su desarrollo. No obstante, es original en su presentación y tiene varios puntos a su favor para que los seguidores de los juegos narrativos y las novelas visuales puedan considerarlo como un título de interés.

Resumen
Una localización no muy acertada para un juego de mucho texto. Es una idea interesante y tiene una presentación original, pero solo va a gustar a los acérrimos a las novelas visuales.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x