Portada » Análisis » Análisis de Strange Antiquities

Análisis de Strange Antiquities

La gente de Bad Viking sorprendió con Strange Horticulture. Y ello les llevó a seguir explorando esa fórmula con Strange Antiquities, una entrega que resulta muy conocida pero a su vez añade sus propias novedades a su tono oscuro.

Vendiendo Strange Antiquities

En este título encarnamos al aprendiz de un traumaturgo que debe llevar una tienda de objetos antiguos y arcanos en Undermere. Como tal, nuestro trabajo es atender a los diferentes clientes que llegan, cada uno con un motivo y siendo nosotros los encargados de darles aquel objeto especial que creemos que les sirve para lo que ellos piden… o no.

Eso sí, tenemos que conocer muy bien cada objeto, no basta simplemente con dar con el que dé con la solución al problema. Al ser artefactos arcanos, muchos tienen otras consecuencias tras su uso, que podrían maldecir incluso a toda la ciudad, y por ello hay que meditar muy bien nuestros movimientos.

Para todo ello no basta con leer su descripción, sino que importa la paciencia y nuestras artes de deducción a base de examinar con detalle, descifrar notas o consultar los catálogos que tenemos. Es decir, cada petición se convierte en un enigma del que tenemos que buscar la solución.

Más allá de la tienda

Pero no solo hay que estudiar y servir, al estilo de VA-11 Hall-A, sino que también salimos de la tienda para buscar más información y también descubrir secretos sobre la gente de la ciudad y así de paso salir de la monotonía de la venta.

Por todo ello, la atmósfera es uno de sus puntos más cuidados, dándonos siempre la sensación de estar en un pueblo oscuro y cercano al mismo tiempo, apoyada en las historias de los clientes y en una narrativa construida alrededor de la ciudad que nos invita a seguir jugando, de manera que nos sintamos también como un pequeño detective.

Por contra, el ritmo al final siempre es pausado y repetitivo, y hay ciertos puzles bastante crípticos que resultan más complejos que los demás. Eso sí, para los amantes de la lectura y los juegos de deducción hay seguro una apuesta segura con este juego, que puede completarse en unas cinco horas incluso.

Strange Antiquities, en definitiva, enlaza el misterio con la rutina de una tienda, y lo acompaña de un estilo artístico que sabe ofrecer detalles y a la vez ese aire de misterio, como de una película de dibujos ambientada en un mundo propio de Sherlock Holmes.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.1) jugada en Nintendo Switch 2

Bueno
  • Su atmósfera de misterio.
  • Buenos elementos para favorecer la deducción.
Mal
  • Esquema repetitivo.
  • Picos de dificultad.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse