Portada » Análisis » Análisis de Kirby y la Tierra Olvidada

Análisis de Kirby y la Tierra Olvidada

Bola rosa en una nueva dimensión

Kirby vuelve a la actualidad con su primera entrega plataformera en 3D coincidiendo con su 30 aniversario en Kirby y la tierra olvidada. En esta nueva aventura la esencia de Kirby sigue ahí. Después de tantos años , la querida bola rosa vuelve con una aventura sólida llena de diversión y un apartado técnico puntero.

En la otra dimensión

La historia de Kirby y la tierra olvidada nos sitúa en su comienzo en el hogareño planeta Pop, en donde un vórtice surgido de la nada aparece en los cielos absorbiendo todo lo que se encuentra bajo el, incluido a nuestra bola rosa favorita. Cuando Kirby despierta se encuentra en una extraña tierra en ruinas que deberá explorar para descubrir todos sus secretos.

Como ya sabemos de anteriores entregas, podremos absorber a los enemigos para adquirir sus habilidades o flotar por los escenarios mientras avanzamos y esquivamos o atacamos enemigos . Una de las nuevas habilidades más importantes es la transformosis que nos permitirá ingerir objetos de lo más variopintos como un coche , una máquina expendedora de bebidas , un cono de tráfico o una curiosa escalera. Esta nueva habilidad no está de adorno sino que está bien implementada ofreciéndonos diversión y permitiéndonos experimentar con los entornos y derrotar a los enemigos, aunque nos limita el poder flotar por el aire si hacemos uso de ella. Otra de las nuevas habilidades que se han incorporado nos permite ralentizar el tiempo y así esquivar ataques en el momento justo y contraatacar
kirby y la tierra olvidada

Un mundo para engullirlos a todos

El diseño de niveles ofrece una curva de dificultad interesante y bien adecuada permitiéndonos explotar las habilidades de la bola rosa de forma gratificante e ingeniosa. Los controles son una delicia y nos permiten mover a Kirby con total libertad. No nos encontramos ante escenarios 100 % abiertos sino que hay cierta linealidad  aunque permitiéndonos explorar de manera satisfactoria los escenarios pudiendo explorar todos los rincones en los niveles.
A medida que avanzamos , los niveles irán adquiriendo más dificultad ofreciéndonos combates con jefes finales muy emocionantes (la recta final es bastante desafiante). En los niveles, además,  tendremos que encontrar a los Waddle Dee , algunos serán más fáciles de buscar y otros estarán escondidos por los escenarios y nos ayudarán a desbloquear nuevos mini juegos e ir expandiendo la ciudad de los Wadddle Dee con nuevas áreas o secciones, la más interesante , la armería,  donde podremos mejorar las habilidades de nuestra bola rosa favorita y aumentar su poder. Su búsqueda fomenta la rejugabilidad del título.
kirby y la tierra olvidada

A todo color

Acabar toda la aventura nos llevará unas 8-10 horas. Esta cifra puede llegar a duplicarse gracias a su rejugabilidad y si intentamos buscar todos los secretos. Podemos elegir entre dos niveles de dificultad al iniciar la aventura, si bien su dificultad tampoco es muy alta y ofrece una experiencia apta para todos los públicos. Por último, contamos con un modo cooperativo anecdótico donde un usuario maneja a Kirby y el otro a un Waddle Dee que nos sirve de apoyo para superar los niveles .
Técnicamente, con Kirby y la Tierra Olvidada estamos ante un juego precioso con gran variedad de escenarios y una dirección artística muy colorida en la línea de la saga. Aunque la temática del juego sea un mundo post apocalíptico nos encontramos con niveles llenos de color. Las melodías y la banda sonora acompaña a la perfección la jugabilidad ofreciéndonos sintonías memorables y agradables. Aunque la imagen es muy nítida y clara , apreciamos alguna bajada puntual de frames apenas inapreciable en modo portátil, donde luce mejor.
kirby y la tierra olvidada
En definitiva, con Kirby y la tierra olvidada nos encontramos ante una de las mejores aventuras de la saga y su nueva apuesta por las plataformas 3D ha sido todo un acierto ofreciendo una jugabilidad sólida y divertida llena de rincones por explorar. Todo esto , acompañado de un apartado técnico a la altura con escenarios coloridos y variados. Kirby y la tierra olvidada supone el esperado salto ambicioso que necesitaba la saga.
8.5

0 0