Portada » Análisis » Análisis de la Poké Ball Plus

Análisis de la Poké Ball Plus

Ya tenemos en nuestras tiendas Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! Después del gran sabor de boca que nos dejó, puedes verlo aquí en nuestro análisis, hoy al fin concluye la larga espera para volver a Kanto o, si no has estado nunca, para tener la posibilidad de embarcarte por primera vez en sus bonitos pueblos, ciudades, cuevas y rutas.

Esta vez os queríamos hablar del periférico disponible en la edición especial del juego y, que se vende también por separado, la Poké Ball Plus. Es el mando con forma de Poké Ball que te permite jugar y hacerte sentir un verdadero entrenador Pokémon.

Sustituye a un Joy-Con

El mando consta de un joystick y dos botones, uno de ellos pulsando el mismo joystick, y el otro localizado en la parte superior, la roja, de la Poké Ball. Quizás parece que anda corto de botones, pero es suficiente para poder desarrollar la aventura al 100%.

El botón del joystick hace las veces de A, para confirmar e interaccionar con el entorno, el botón superior sustituye al B y, también, es con el que se abre el menú, que en caso del mando convencional sería el botón X. Por otra parte, el botón Y, en la Poké Ball Plus se “pulsa” agitando el mando con un pequeño zarandeo.

Los materiales de la Poke Ball Plus se sienten de calidad, tiene un peso consistente para su pequeño volumen y, además, sus acabados son muy buenos. Viene con una correa para que nos la podamos ajustar a la muñeca y no se nos escape contra el televisor (qué daño hizo la Wii).

En la parte posterior hay una pequeña pestaña que, desajustándola, podemos ver una entrada de conexión USB-C con la que podemos cargar nuestra Poké Ball Plus. La duración de la bateria se encuentra alrededor de las 3 horas de uso continuo, si la usas menos te puede durar incluso varios días. Con la Poké Ball Plus se nos incluye un cable de conexión USB a USB-C.

Uso en Let’s Go y Pokémon GO

La gracia de usar la Poké Ball Plus en el juego es, sobre todo, para poder representar que capturas Pokémon “lanzándola” gracias a los sensores de movimiento que posee, también cuenta con luces alrededor del joystick, sonido y vibración. Así puedes tener una experiencia mucho más inmersiva y, además, ¡es que es muy chula!

Como aspecto negativo, personalmente, creo que es un poco pequeña y en manos grandes puede llegar a cansar y no ser todo lo cómoda que debería.

Sin embargo, esto no es todo, la Poké Ball Plus tiene otros usos interesantes. Primero, es la única manera que hay para conseguir a Mew, que viene incluido dentro de ella, se podría decir que como DLC. Y es que sí, en la Poké Ball Plus puedes meter a tus Pokémon favoritos y llevártelos de paseo, esto repercutirá en que ganarán experiencia y además te darán objetos.

Finalmente, su uso en Pokémon GO, que es exactamente el mismo que el del periférico Pokémon GO Plus. Contando tus pasos para eclosionar y vibrando cuando te encuentras Pokémon salvajes. Si eso pasa, simplemente pulsando el botón superior lanzarás una Poké Ball virtual para poder cazarlo sin necesidad de encender tu smartphone.

Veredicto

Si eres jugador asiduo de Pokémon GO, este periférico vale mucho la pena ya que, por 10 € más que vale la Pokémon GO Plus, obtienes además un mando y a Mew. Sin embargo, si no lo quieres por coleccionismo o no juegas con tu móvil, quizás no te valga tanto la pena, ya que no es más cómodo de usar que simplemente el Joy-Con.

Escrito por
Miyamoto sea con vosotros.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse