Portada » Análisis » Análisis de Shantae Advance: Risky Revolution

Análisis de Shantae Advance: Risky Revolution

Shantae Advance: Risky Revolution es un juego que solo lleva 20 años en desarrollo, y es que Wayforward comenzó a desarrollar esta entrega para Game Boy Advance. Tras una serie de complicaciones, este título se quedó guardado en un cajón mientras continuaron trabajando en nuevas aventuras de la maravillosa semi-genio. Hasta ahora, ya que han decidido rescatar esta aventura, darle un pequeño lavado de cara y lanzarla en las plataformas actuales (y también en GBA).

Una aventura atemporal

Shantae Advance: Risky Revolution posee una historia sencilla pero efectiva, tal y como ocurre en todos los juegos de la divertida semi-genio. En esta aventura nos enfrentamos a Risky Boots, la malvada pirata que desea robar todos los tesoros de Sequin Island, por lo que debemos hacer todo lo posible para truncar sus planes. Lo que no imaginamos es que Risky tiene una máquina sísmica que puede darle la vuelta a la isla, descolocando a todos los habitantes de la misma.

Con esta sencilla premisa nos enfrentamos a uno de los principales elementos de la saga: la jugabilidad. Y es que si algo caracteriza a la franquicia de la semi-genio, y en particular a Shantae Advance: Risky Revolution, es que estamos frente a un juego de plataformas con backtracking, donde debemos regresar continuamente a lugares ya visitados una vez conseguimos nuevas habilidades. Debemos explorar diferentes escenarios, saltando y acabando con todos los enemigos que se nos ponen por delante, para ello usamos tanto el pelo de nuestra protagonista como diferentes habilidades que vamos adquiriendo según vamos avanzando.

Shantae Advance: Risky Revolution posee una curva de dificultad bastante suave, permitiendo que nos hagamos con los controles y las habilidades poco a poco, y así acabar con enemigos cada vez más poderosos.

Shantae Advance: Risky Revolution cuenta con un añadido adicional en su versión Deluxe. Tres trajes especiales con habilidades únicas que pueden ser realmente útiles en nuestra aventura. Con ellos podemos ver potenciados uno de los tres poderes especiales que Shantae puede comprar en la tienda: la bola de pinchos, la bola de fuego o los rayos de electricidad; por lo que elegid bien cuál queréis equiparos.

Clásico vs Moderno

A nivel gráfico, Wayforward ha tomado una decisión muy valiente y ha decidido aplicar un ligero filtro a la versión original del juego y así darnos la posibilidad de disfrutar de la aventura casi como fue concebida. Porque la desarrolladora nos ha brindado la oportunidad de tener ambas versiones dentro del mismo juego, aunque solo la versión remasterizada está traducida al castellano.

El apartado sonoro también ha sido respetado respecto a su versión original, ofreciéndonos una banda sonora que suena tal y como lo hacían los juegos de 16 bits de la época, demostrando que Wayforward quería darnos Shantae Advance: Risky Revolution tal y como lo habían concebido originalmente.

Si no sois jugadores habituales de la franquicia, quizás no sepáis cual es la principal característica de nuestra semi-genio protagonista. Shantae puede utilizar sus poderes para transformarse en diferentes animales y así usar habilidades. Desde poder bucear en el agua o trepar paredes, debemos conseguir estas habilidades para poder continuar la historia. Por lo que no temáis explorar cada rincón, aunque ello suponga tener que volver varias veces al mismo lugar.

Shantae Advance: Risky Revolution. Un regreso muy esperado

Shantae Advance: Risky Revolution es un juego muy divertido y desafiante, donde debemos mejorar nuestras propias habilidades para poder usar las de nuestra protagonista. Explorar diferentes zonas, descubrir todos los secretos, comprar mejoras y luchar contra jefes finales de zona, hacen que queramos llegar al final y frustrar los planes de Risky Boots.

Este es un juego muy recomendable para todos los fans de la franquicia, ya que es una historia completamente nueva que enlaza muy bien la primera aventura de la saga con las que vinieron a continuación. Podemos agradecer a Wayforward que nos hayan dado la oportunidad de poder jugar este título que muchos creían perdido para siempre, pero que nos ha llegado por sorpresa y para alegría de los fans.

Versión analizada 1.0.923142

Resumen
Shantae Advance: Risky Revolution nos ofrece la posibilidad de jugar al título original que desgraciadamente no vio la luz en su momento. Esto es un añadido bastante interesante, aunque desgraciadamente no está traducido al castellano, mientras que la versión remasterizada sí lo está.
Bueno
  • Una nueva aventura de Shantae
  • La posibilidad de jugar al juego original
Mal
  • Es un juego un poco corto
  • El juego original no está traducido
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse