Portada » Análisis » Análisis de Madden NFL 26

Análisis de Madden NFL 26

Desde que tengo memoria he sentido curiosidad por los juegos de fútbol americano y ha tenido que llegar EA Sports y Nintendo Switch 2 para que me haya atrevido definitivamente a dar el paso, y lo que me he encontrado ha sido con un juego no apto para todos los públicos, pero soy consciente de que eso es solo culpa mía.

Pero me he esforzado y he aprendido cómo van los tantos, quién es el mariscal de campo o qué es eso de primera y diez, entre otras muchas cosas, y así sí he podido disfrutar un título que ha llegado en muy buenas condiciones a la nueva máquina de los de Kioto.

Y es que Madden NFL 26 es un juego que destila pasión por este deporte practicado principalmente en Estados Unidos, con una profundidad que puede abrumar a los novatos, pero que recompensa a quienes se toman el tiempo de entender sus mecánicas.

En esta versión para Nintendo Switch 2, EA Sports ha logrado un equilibrio notable entre la fidelidad a la saga y las capacidades técnicas de la consola, ofreciendo una experiencia que, aunque no exenta de fallos, se siente sólida y atractiva tanto para veteranos como para quienes, como yo, se adentran por primera vez en esta disciplina.

Un día en el estadio

Después de llevar desde Wii U sin que una consola Nintendo catara un juego de la NFL, lo primero que nos llamará la atención a los nintenderos es que Madden NFL 26 luce muy bien, lo que nos dice que el motor Frostbite de EA se lleva de perlas con Nintendo Switch 2. Los modelos de los jugadores son nítidos, con animaciones fluidas que capturan la intensidad de los placajes, los pases y las carreras.

En modo portátil, aunque se ve ligeramente peor (o menos bien), las sensaciones son prácticamente las mismas, y juguemos como juguemos nos impresionarán cosas como las distintas condiciones climáticas, el detallado público y un largo etcétera. Aquí, y aunque pudiéramos pensar lo contrario, los frames por segundo se mantienen estables en 40, mientras que en modo dock fluctúan entre 30 y también 40, claro que con televisores a 120 Hz la cosa mejora notablemente.

madden nfl 26

Con lluvia o nieve la epicidad se multiplica

Sin embargo, no todo es perfecto, e incomprensiblemente Madden NFL 26 tiene errores en algunas secuencias cinemáticas (público sin cabeza), con parones de milisegundos en la imagen pero que notaremos, e incluso tuvimos uno ya jugando que hacía que nuestro jugador careciera de rodillas. Sí, menos sufrimiento para las articulaciones, pero daba un poco de yuyu. Errores que no afectan a la jugabilidad pero que empañan el resultado.

A pie de campo

Pero como todo buen juego de deportes el núcleo de Madden NFL 26 es su jugabilidad, que combina realismo y accesibilidad (en cuanto a opciones), aunque con una curva de aprendizaje pronunciada. Para alguien como yo, que se acercaba al fútbol americano con más curiosidad que conocimiento, el juego puede sentirse abrumador al principio. No hay un tutorial propiamente dicho, algo que se echa en falta, y la ausencia de un glosario de términos complica aún más la entrada para novatos.

En cuanto a su jugabilidad, sorprende la buena inteligencia artificial de compañeros y rivales, los cuales toman decisiones en tiempo real acomodándose así a nuestro estilo de juego.

madden nfl 26

Multitud de modos y de opciones de accesibilidad

Modos a rabiar (conviene estar conectado)

Más allá de los partidos rápidos y otros más habituales, hay que destacar el modo Superstar, uno de los pilares del juego y el cual nos permite crear un jugador, sin demasiadas opciones aquí en lo que a rostros se refiere, y llevarlo desde el Combine hasta el Draft de la NFL, así como después gestionar su carrera con decisiones como entrenar, descansar, etcétera.

Y si las posibilidades de personalización del aspecto son un tanto limitadas, esto es algo que se compensa con un sistema de arquetipos similar al de los últimos NBA 2K. Esto permite personalizar las habilidades de tu jugador según su posición, tipo de cuerpo… lo que añade profundidad táctica. Una lástima que las cinemáticas en este modo no tengan comentarios hablados, porque le habrían dado mucha más inmersión.

Además, Madden NFL 26 incluye el clásico modo Ultimate Team, donde puedes construir tu equipo soñado con cartas de jugadores reales, y el modo Franchise, que permite gestionar una plantilla completa a lo largo de varias temporadas y que ha recibido mejoras en su interfaz desde ediciones anteriores.

madden nfl 26

Pocas opciones a la hora de crear personaje, pero Superstar nos ha entretenido más que ninguna otra modalidad

El multijugador online es otro de sus puntos fuertes, con servidores que funcionan bien en Nintendo Switch 2 aunque no están exentos de desconexiones ocasionales.

El problema llega cuando descubrimos que, aunque podemos seguir disfrutándolos, casi todos estos modos (el multi online evidentemente) tienen componentes que perdemos si no estamos conectados a la red de redes. Play Now, Training y gran parte de Franchise y Superstar son jugables offline, sí, pero remos acceso a multitud de funciones y objetos si no estamos siempre conectados.

Touchdown pero no punto extra

Madden NFL 26 en Nintendo Switch 2 es una experiencia que combina lo mejor de la saga con las bondades del nuevo hardware de Nintendo. Visualmente impresionante, con una jugabilidad profunda y múltiples opciones de personalización, el juego es un sueño para los fans del fútbol americano y una puerta de entrada ciertamente desafiante pero gratificante para los novatos.

Sin embargo, la falta de un tutorial claro, la ausencia de doblaje o subtítulos en otros idiomas y algunos fallos visuales evitan que alcance la perfección.

Resumen
Tiene algunos errores visuales aquí y allá, pero lo peor es la cantidad de contenido en línea que tiene y sobre todo llegar íntegramente en inglés; y tampoco es nada amigable para con los nuevos jugadores. Pero, como juego de Madden y si sabes algo de este deporte, es uno de los mejores, si no el mejor actualmente.
7.5
Bueno
Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse