Portada » Noticias » Nintendo Switch » El nuevo ToeJam & Earl finalmente verá la luz este año

El nuevo ToeJam & Earl finalmente verá la luz este año

Han pasado más de 3 años desde que este ToeJam & Earl: Back in the Groove anunciara su Kickstarter, el cual, dicho sea de paso, resultó en un moderado éxito, logrando financiarse para PC pero quedando lejos de cumplir su meta para llegar a consolas, entre las que se incluía Wii U.

Ahora, su desarrolladora, HumaNature Studios, acaba de hacernos saber que el juego finalmente está acabado y que llegará a Nintendo Switch este mismo año; es más, el juego ya ha sido entregado a Nintendo para obtener su visto bueno, así que puede que tardemos menos de lo que creemos en poder jugarlo.

Sobre el juego

¿Qué harías si vieras un nuevo botón en el panel de control de tu nave espacial que reza “Agujero negro, ¡NO PULSAR!”? Efectivamente, presionarlo sin dudarlo. Así empieza esta nueva aventura de ToeJam & Earl.

TJ ha destruido la Tierra cuando bordeaba su órbita en un viaje turístico con unos amigos y ha mandado cada trozo a una parte del espacio tiempo. Y lo que es peor, los fragmentos de su nave RapMaster Rocketship también han quedado desperdigados por quién sabe dónde o cuándo.

Greg Johnson, uno de los creadores del título, ha reunido un nuevo equipo para sacar un videojuego muy funky que se parezca sobre todo al primero. Será una aventura cooperativa bidimensinal en el que personajes introducidos como sprites se mueven sobre mundos tridimensionales como si caminaran sobre un diorama. De esta forma quieren aprovechar la tecnología actual para hacer más vistoso el estilo clásico. La base jugable es el título original de SEGA pero también se han tomado elementos de la segunda entrega como el perro de tres ojos y se han añadido novedades para darle más variedad.

ToeJam and Earl: Back in the Groove está pensado para el multijugador cooperativo. No dos, sino hasta cuatro personas van a poder jugar juntas gracias a la introducción de los amigos de TJ como personajes jugables.

Para darle rejugabilidad el equipo se ha inventado el cómic creciente. Cada vez que se termina la partida se añaden unas páginas más a la historia que cuenta el origen de esta amistad.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Una lástima que no se fijaran en el segundo, me gustó mucho el Panic on Funkotron, de hecho creo que aun lo conservo. Pero el primero no encajó conmigo, voy a pasar de este.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.