Portada » Noticias » Nintendo Switch » Toneladas de nueva información sobre Pokémon Espada y Escudo

Toneladas de nueva información sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo se encuentran a poco más de un mes de su lanzamiento y, cuanto más se acerca el momento, más información va a llegar para todos aquellos que estén ansiosos por saber más sobre la próxima aventura de Game Freak.

El medio Game Informer se ha desplazado a los cuarteles generales del estudio con la intención de ahondar en la nueva aventura. Gracias a ello se ha podido saber un poco más sobre Pokémon Espada y Escudo, como cambios en algunas de sus mecánicas y características.

Pokémon Espada y Escudo

Para empezar, el juego contará con autoguardado, como ya comentamos aquí, aunque este es opcional y, si se quiere, se puede eliminar. Por otra parte, se confirma que no vuelven las MO (Máquinas Ocultas), las que, por si alguien no lo sabe, eran ataques que nos daban una habilidad especial en el juego. Y que no estaban ya presentes en Pokémon Sol y Luna, ni en Pokémon Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee. Aun así, estas habilidades sí estarán presentes mediante otros mecanismos, como en dichas entregas.

Parece ser que Pokémon Espada y Escudo contarán con 18 gimnasios, divididos entre una liga mayor y una liga menor. Los gimnasios que se encuentran en cada liga sufrirán variaciones respecto a las dos versiones del juego y así, por ejemplo, el gimnasio de tipo lucha estará presente en la liga mayor en Pokémon Espada, mientras que, por otra parte, en Pokémon Escudo contaremos con el gimnasio de tipo fantasma en su lugar. La idea es que la liga de Galar se juegue cada año y haya cambios entre los gimnasios y las ligas, recordando así que estamos en una región inspirada en Inglaterra y su pasión por el fútbol.

En lo que respecta a las incursiones, Shigeru Ohmori de Game Freak, comenta que estaban en fase de planificación desde antes del lanzamiento de Pokémon GOAl haberse implementado antes en el juego para móviles y debido a su éxito, las batallas cooperativas contra Pokémon Dynamax y Gigamax contarán con esta denominación de incursiones. La idea que tienen es que no hace falta que seas un gran conocedor de la complejidad de Pokémon para disfrutar de dichas aventuras en línea. Pese a ello, nos aseguran que algunas de ellas supondrán un verdadero reto. Igual que en Pokémon GO, habrá un sistema de clasificación, basado en estrellas, para conocer la dificultad de la incursión previamente.

Desde Game Informer no se cortan a la hora de preguntar con la enorme polémica con respecto a la Pokédex Nacional, Junichi Masuda comenta al respecto que el trabajo que supone crear todos los datos de los Pokémon hubiera provocado que nuevas mecánicas e ideas fueran desechadas por falta de tiempo y recursos. Por tanto, la decisión ha sido tomada priorizando nuevos elementos jugables con la intención de hacer avanzar a la saga. Masuda comenta que han tenido largas charlas decidiendo qué Pokémon son los que encajan en las nuevas aventuras de Pokémon Espada y Escudo. A pesar de todo, el desarrollador nipón comenta que los Pokémon que no salgan en esta próxima aventura sí lo harán en futuros proyectos y que, gracias a Pokémon Home, podremos mantenerlos a todos en un mismo lugar.

Finalmente, junto a toda esta nueva información, se ha hecho saber que el «Repartir experiencia» no será un objeto que le das a un Pokémon si no que, de base, estará activado desde el inicio y no se ha dejado claro si se podrá quitar. También, en lo que respecta al competitivo y sin especificar como, han querido introducir mecánicas para poder hacer que tus Pokémon favoritos sean aptos para el competitivo, sin que dependa tanto esto de la crianza, ya que, según comentan, hay muchísimas más variables desconocidas que pueden modificar las características de los Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo, se encuentran a poco más de un mes de lanzamiento que, recordamos de paso, será el 15 de noviembre. Toda esta nueva información apunta a que podría ser una nueva dirección en la saga que mucha gente cree que es necesario, y aunque haya supuesto algunas polémicas como la falta de Pokédex Nacional, puede hacer avanzar e incluir nuevas mecánicas que den frescor a una fórmula que lleva muchos años sin ser tocada. Desde Revogamers estaremos atentos a nueva información para comentarla.

Escrito por
Apasionado de Nintendo, el deporte y la ciencia.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  David Morillo hace 11 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.