Akihiro Hino, CEO de Level-5: "estamos trabajando en juegos para Switch"

Suenan Inazuma Eleven Ares y Megaton Musashi.

Siempre han dejado pistas sobre ello, pero nunca se han adelantado a confirmar con rotundidad. Akihiro Hino, actual CEO de la casa de Layton, Inazuma y compañía, Level-5, ha confirmado que están trabajando en varios proyectos para Nintendo Switch, y lo ha hecho en una entrevista cargada de alabanzas a la máquina de Nintendo.

Nikkei Trendy se ha sentado a charlar con Hino. El japonés, sin tapujo alguno, se ha mostrado sorprendido con su concepto. “Mi impresión de la consola ha cambiado mucho con respecto a cuando estaba en desarrollo”, comenta, “tenía dudas con eso de ‘jugar dentro y fuera de casa’, pero creo que hay mucho potencial ahí”. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es lo que le ha hecho cambiar de parecer, según asegura entre bromas, jugarlo en cualquier lugar es “extremadamente divertido. Casi peligroso.”

Pero Zelda no es el nombre en el que todos pensamos cuando oímos Level-5. La compañía tiene varios proyectos sobre la mesa para Nintendo 3DS, como son Layton’s Mystery Journey (también en móviles este verano) e Inazuma Eleven Ares, pero también han dejado caer previamente estar cocinando algo para otras videoconsolas, y, con las nuevas palabras del CEO de la compañía, ya tenemos a quien señalar.

“Creo que el estilo de Switch es el perfecto para juegos competitivos. Puedes jugar si estás reunido en el mundo real, pero también online. Por ejemplo, creo que el hecho de que los jugones amantes de una compañía se reúnan y jueguen a Mario Kar es algo realmente fascinante e interesante. Y, aunque no puedo decir todavía qué es exactamente, estamos trabajando en juegos para Switch.”

Siguiendo mensajes anteriores de la compañía, el nuevo Inazuma suena a candidato perfecto para Switch y, junto a él, Megaton Musashi, uno de los proyectos cross-media más arriesgados de la compañía, presentado en el Level-5 Vision de 2016. ¿Tendrán más ases bajo la manga para jugarlos con los Joy-Con? Toca esperar…

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    Pero que se alejen del mercado infantil y de las seriecitas de televisión y hagan algo, no digo para adultos, pero para todos los públicos de verdad.