A Nintendo Switch no la acompañará ningún juego de Level-5 durante su lanzamiento

Akihiro Hino: “Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch.”

Como ya os habíamos contado, el XXII Salón del Manga de Barcelona ha contado con la presencia de Akihiro Hino. Durante dicho evento el presidente de Level-5 ha podido compartir algunas palabras con los medios y el nombre de Nintendo Switch no ha faltado a la cita.

Como era de esperar, al creativo japonés se le ha preguntado sobre Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, y tal y como era de esperar después de ver el nombre de su compañía entre las editoras que apoyarán la consola, se ha reafirmado manifestado que:

Tenemos intención de hacer juegos para Nintendo Switch, pero creo que es muy importante buscar la mejor manera de sacarle el máximo partido a la consola. Por eso, seguramente no habrá ningún título nuestro de salida, pero en cuanto encontremos la manera de aprovecharla, trabajaremos con ella.”

De este modo se dice adiós a toda esperanza de ver algún juego de Level-5 acompañando al lanzamiento de la consola el próximo mes de marzo, pero el interés está ahí y no sería de extrañar que títulos como Inazuma Eleven Ares, Megaton Musashi u otros terminen en las pantallas de Ninendo Switch.

switch-third-parties-destacada

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Normal, esperaran a que la consola haya vendido una buena cantidad de unidades (al menos en Japon) y arrancaran a sacar Yokai Watch, Inazuma Eleven, Layton y sus demas franquisias.
    2.
    Es una lástima. Tenía la esperanza de que lanzaran Ni No Kuni 2 durante los primeros meses. Seguro que no faltará ningún Layton a la cita. La cosa es saber cuánto van a tardar en lanzar alguno de sus franquicias más conocidas.
    3.
    A mi me gustaría un juego estilo Ni No Kuni y no un Fantasy Life... más que nada porque el primero tiene más calidad que el segundo (en el sentido de historia y "magia", bueno, el mundo del juego en general xD). El resto de sagas veo lógico que lleguen a Switch, de calle.
    4.
    Eso es un tiro al piso. Es como decir que después del día viene la noche. Si sacaran juegos en Switch.
    En mi gusto personal, me gustaría que hicieran IPs nuevas que se alejen del ámbito "transmedia". Ni No Kuni es un buen ejemplo.
    5.
    McFadyen
    A mi me gustaría un juego estilo Ni No Kuni y no un Fantasy Life... más que nada porque el primero tiene más calidad que el segundo (en el sentido de historia y "magia", bueno, el mundo del juego en general xD). El resto de sagas veo lógico que lleguen a Switch, de calle.

    Pues los de Level-5 suelen poner sus juegos "más hardcore" en consolas PlayStation como White Knight Chronicles, Dark Cloud, Ni no Kuni (a pesar de haber nacido en DS) y suele dejar sus viejos juegos "menores" en consolas portátiles Nintendo, aunque estos sean más exitosos que sus juegos de "verdad".
    Enviado desde iPad con la app oficial de Revogamers
    6.
    No puedo con Yokai Watch. Se le ven taaaaaaanto las intenciones que a mí me produce rechazo. Es taaaan "quiero desesperadamente convertirme en un fenómeno rollo Pokémon entre los niños del Salón del Manga" que me supera. Lo ves y te imaginas a un grupo de directivos en una sala de juntas "diseñando" el juego como si fuese un monstruo de Frankenstein. Todo pensando para atraer a esos públicos. Ufff...
    En cualquier caso, dudo que para Level 5 juegos como White Knight estén por encima de Layton o del propio Yokai Watch en importancia.
    7.
    Perder las dos pantallas para los juegos de level5 es como quitar una cruceta. Esta gente han explotado las funciones de ds-3ds mas que la propia nintendo, es de cajon que les llevara su tiempo dar el salto a switch.
    Esta noticia en parte es buena para el usuario de 3ds, porque seguiran sacandole mas juegos y perderan mas tiempo localizando los que nos deben. Hasta 2018 hay level5 en 3ds.
    Tengo entendido que ni no kuni 2 es casi exclusivo de ps4, quiza sea exclusivo total para japon y en occidente llegue a pc-one, bandai ultimamente quiere sacarlo todo en cualquier consola asi que hasta la version de switch no se puede descartar. No dejaron claro en su presentacion si era exclusivo total o temporal. Huele a novedades para la confe fin de año, lo de administrar reinos tiene pintaza.
    8.
    Pues nada, es una lástima, porque yo ya me habia cansado del lado "ñoñete" de Level-5 y Fantasy Life me terminó agobiando (penosa la historia xD), y Yokai me parece bastante... meh. Porque sé que pueden dar mucho más de si y sinceramente, Ni No Kuni y juegos de este estilo venden en occidente mejor (o tienen mejor repercusión) en PC/consolas de Nintendo que en consolas de Sony, pero bueno, no pierdo la 'fe' de que en el futuro llegue algo parecido a Switch :(
    9.
    Fantasy Life 2 sale en moviles creo y nanai en europa. A mi como saga me interesaba, me flipan los juegos de farmear pero nunca lo veo barato. Encima tenia un dlc.
    Ni No Kuni (de sobremesa) ha vendido un millon y medio de copias. En europa fue el doble que japon y el triple en america. Ventas nada malas para un juego de ese rollo, normal que exista una secuela. Viendo las ventas de la version de sobremesa y que no se presento en el tgs, se ve que interesa mas en occidente que en japolandia. Quiza alli sean mas de una version portatil.
    10.
    A mi sinceramente millón y medio para un juego de ese tipo en consolas de Sony me parece una porquería, si hubiese sido multiplataforma hubiese vendido muchísimo más (y opino lo mismo de Bloodborne, aunque es otro tema a parte).
    11.
    McFadyen
    A mi sinceramente millón y medio para un juego de ese tipo en consolas de Sony me parece una porquería, si hubiese sido multiplataforma hubiese vendido muchísimo más (y opino lo mismo de Bloodborne, aunque es otro tema a parte).

    Es que fuera de japon para un rpg como no sea final fantasy, pokemon o similares no pueden vender lo de un call of duty. En japon para ser rentables muchos de estos juegos con vender mas de 200 mil ya estan contentos porque no son AAA ni los hacen tanta gente. Los tales of por ejemplo es un milagro que los traduzcan, porque en españa venden una mierda. Supongo que las ventas digitales y steam amortizan algo todo ese gasto.
    A dia de hoy con lo que valen los juegos, los exclusivos temporales es lo que mas veremos. Mas juegos para steam y en el resto de consolas. Mejor para todos, asi ganan mas dinero y pueden continuar sagas.