Corren buenos tiempos para los amantes del rol en consolas, sobre todo si no nos importa que el grueso de juegos que estamos recibiendo de este género (y tantos otros) sean versiones remasterizadas de juegos con unos cuantos años a sus espaldas. Tras poder disfrutar en Nintendo Switch de Baldur’s Gate uno y dos en sus ediciones Enhanced, ahora le toca el turno a Baldur’s Gate: Dark Alliance, la versión más de consola de esta franquicia y que podremos adquirir a partir de este 7 de mayo en la máquina.
Baldur’s Gate: Dark Alliance apareció en GameCube en 2001 y, pese a que mantenía la esencia de los juegos destinados a PC, introducía ciertos elementos que lo acercaban más a un RPG de acción. Combates más ágiles, la implantación por primera vez en la franquicia de reglas en tiempo real y menos profundidad en la personalización son algunas de sus señas, las cuales le sirvieron para recibir el reconocimiento de la crítica, que supo apreciar positivamente esta adaptación a un mercado tan diferente como el de las consolas frente al PC.
Ahora podremos ver qué tal le ha sentado el paso del tiempo con una versión remasterizada del original que además incluirá multijugador local, y poco más, vaya.
Su precio eShop será de 29,99 €.