Portada » Artículos » Dando forma tangible a tus recuerdos gamer con Instax mini Link

Dando forma tangible a tus recuerdos gamer con Instax mini Link

Hace unos días os hablamos de la noticia, pero hoy os mostramos la maravilla en vídeo. Instax mini Link, la impresora de Fujifilm, es ahora compatible con Nintendo Switch de manera directa. Y recalcamos lo de directa, porque ya podíamos antes utilizar esta impresora para sacar cualquier imagen que tuviesemos en la galería del teléfono, entre las cuales también podíamos tener capturas de la consola que previamente hubieramos mandado al dispositivo utilizando el método de los dos códigos QR.

Tamaño pequeño y funcionamiento sencillo

En el vídeo que tenéis arriba os mostramos el contenido de la caja de la impresora, en su nueva edición Ash White con algunos detalles en azul y rojo al estilo Joy-Con, y también cómo es el proceso de enviar una foto de la consola para imprimirla directamente. Al final del mismo podéis ver que se incluyen tres fotos, y ahora os vamos a hablar de las otras dos que no aparecen en el resto del vídeo, así como los entresijos de la aplicación. Adelantamos que todo es muy intuitivo, y que no tenemos que preocuparnos ni de “abrir” el cartucho de fotos, pues una vez lo insertamos su tapa sale por la ranura de impresión (a partir de aquí cuidado de no abrir la pestaña trasera hasta que no se acaben las 10 fotografías)

Lo primero que tenéis que tener es la aplicación de Instax mini Link para NIntendo Switch (enlace) en iOs o Android (gratuita), y una vez instalada, entrar en ella y elegirle un tema de fondo (Mario, New Pokémon Snap o Animal Crossing: New Horizons). Lo siguiente es vincular un dispositivo, y esto se hace con el Bluetooth de una manera muy sencilla en la configuración. Una vez que esté asociado, desde la misma aplicación podemos consultar su nombre, número de fotos disponibles en el “carrete” y la batería de la impresora. A continuación podéis ver una imagen con el nombre de la aplicación y su logo en la Play Store, y una imagen de la interfaz de la aplicación.

Instax mini, para tu móvil y tu Nintendo Switch

¿Qué podemos hacer con la aplicación? Podemos imprimir directamente fotografías desde la aplicación vinculada a la consola tal y como se enseña en el vídeo, pero también podemos coger las fotografías del móvil (capturas o no) y hacerles pequeños dibujos, aplicarles filtros, ponerles un marco basado en los tres títulos de la interfaz (podéis ver en la imagen superior un marco de tubería en la foto) o incluso realizar un pequeño test para sacar la compatibilidad o afinidad entre dos personas con un porcentaje.

Por si os lo preguntáis,os respondemos algunas de las dudas más frecuentes. Las imágenes también pueden imprimirse en horizontal, es posible repetir la última impresión (por si queremos duplicado de alguna foto) de manera sencilla,el tiempo de espera desde que la fotografía sale hasta que se revela completamente es algo superior a los tres minutos (en el vídeo está muy acelerado el proceso), en la parte trasera del inferior de las fotos (el trozo blanco más ancho) es en el que se guardan los componentes que consiguen revelar la imagen, y la batería se carga en dos horas máximo y dura más de lo que dura un cartucho de diez fotos.

New Pokémon Snap

Sin lugar a dudas, quizás su mayor potencial puede venir asociado al lanzamiento de New Pokémon Snap, puesto que da mucho juego para ello, aunque en realidad hay muchos que lo pueden dar gracias al modo foto cada vez más presente en la industria. Si sois de esa gente que hace capturas sin parar de sus momentos más especiales mientras juega, es muy probable que queráis inmortalizarlos en “formato físico” y, para ello, la nueva Instax mini Link es una gran aliada.

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carpevi
Carpevi
6 months ago

¿Pero ya está a la venta en España? No la encuentro por ningún lado…

Carpevi
Carpevi
Reply to  Javier Aranda
6 months ago

Muchas gracias!
La verdad es que motivaba tener la versión “Switch”, y leí que llegaba el 1 de mayo. Pero en ninguna de las grandes tiendas online aparece siquiera listado en España, así que quizá se retrasó.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x