Portada » Noticias » Nintendo Labo » [Act.: DESMENTIDO] Los patrones de Nintendo Labo estarán gratis para su descarga en la red

[Act.: DESMENTIDO] Los patrones de Nintendo Labo estarán gratis para su descarga en la red

ACTUALIZACIÓN

Finalmente le web de IGN Francia, la primera en comentar que los patrones de Nintendo Labo también estarían colgados en la red para su descarga, ha rectificado esta información y ahora indica que Nintendo se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles que no será así y que, al menos en principio, estos serán indivisibles del pack con la tarjeta de juego.

Sin embargo no es descabellado pensar que Nintendo anunciará su disponibilidad más adelante, ya que, a buen seguro, la red no tardará en llenarse de patrones creados por los usuarios en cuanto Labo empiece su distribución de forma comercial.

P.D.: Gracias al usuario New-generation por el soplo.

NOTICIA ORIGINAL

Tal y como se ha explicado en anteriores noticias, Nintendo nos sorprendió grata e inesperadamente con Nintendo Labo. Basado en el corta y pega manual que luego podemos usar de las maneras más imaginativas posibles, teniendo desde un cochecito teledirigido, hasta una coraza robótica, pasando por una caña de pescar (para más información, visitad nuestras ultimas noticias).

Todo esto nace a raíz de patrones realizados en cartón, que nos vendrían en los diferentes kit junto con el juego físico. Pero no va a ser la única forma de hacernos con ellos ya que Nintendo ha confirmado que los dará gratis para que puedas hacerlos tú mismo en un cartón similar.

Claro que esto tiene sus desventajas. Al tener que hacerlos, tendrás que dibujarlos y recortarlos, el patrón no vendrá marcado y nos puede generar algunas dificultades. Pero nada que siendo un manitas no se pueda arreglar.

Además, la compañía ha dado la oportunidad de probar estos intrigantes objetos por adelantado. Podrán niños, familias, medios… y serán eventos realizados única y exclusivamente para dejar volar la imaginación y crear con total libertad. Toda lo que queráis saber podéis encontrarlo en Nintendo Labo Workshop donde os especifica el número de plazas (limitas), fecha y lugar.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 3.
    No encuentro esa información en la página de Nintendo.
    Si la verdadera fuente es Nintenderos / IGN Fr, que sepas que rectificaron esa información. Nintendo no va a regalar patrones.
    Noticia original:
    http://www.nintenderos.com/2018/01/ign-afirma-que-los-kits-de-nintendo-labo-no-son-obligatorios-y-que-nintendo-ofrecera-patrones-gratis/
    Rectificación:
    http://www.nintenderos.com/2018/01/ign-rectifica-nintendo-no-ofrecera-patrones-de-nintendo-labo-de-forma-gratuita/
    La tacañería de Nintendo me decepciona...
    5.
    ¿Os habéis parado a pensar en el coñazo que tiene que ser destroquelar todos esos cartones?
    No me quiero imaginar imprimiendo eso en cartón de alguna manera, y cortándolo con la de pliegues que tiene.
    Preferiría pagar por el cartón que pegarme esa paliza. Además seguro que el cartón oficial es de mejor calidad que el que podamos encontrar de alguna manera.
    ¿Dónde se podría conseguir el cartón para hacer eso e imprimirlo? La verdad es que me parece una locura.
    6.
    Moises_mlg
    ¿Dónde se podría conseguir el cartón para hacer eso e imprimirlo? La verdad es que me parece una locura.

    Imprimir sobre cartón es una locura, pero se me ocurre que podríamos imprimir los diseños sobre papel "grueso" A4 (no sé cual es su nombre técnico...¿papel de dibujo? ¿papiro? es similar a la cartulina). Es lo bastante fino y flexible para poder imprimirse desde una impresora, pero a lo mejor es lo bastante resistente para soportar el peso de los inventos Labo.
    Otra posibilidad es recortar un cartón normal guiándonos por un plano. O imprimir el plano en un folio, pegarlo sobre un cartón con pegamento y recortar el cartón.
    7.
    Por experiencia para hacer lo que ellos imprimen es a base de troqueles y eso significa: diseñar y pagar el troquel en una imprenta. Luego tienes que pagar por cada uso del troquel un canon fijo y luego cada cartón impreso y troquelado, muchos tienen un número mínimo que puede ser 50 o 150 o incluso 1000 copias. Una pasta.
    Eso para hacerlo bien y con un cartón medianamente bueno que tienen sus limitaciones y cuanto mejor es el cartón más caro.
    Lo digo por si alguno pensáis que esto es ir a una imprenta y chimpún... pues no.
    Eso sí, alternativas más cutres hay miles y caseras. Además habrá que ver si las piezas exceden de un A4 que sí es así necesitaríamos una impresora A3 que no son normales.
    Vamos, que si encima el cartón es bueno a lo mejor no es tan caro estos packs
    Enviado con la app oficial de Revogamers

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.