Portada » Artículos » Impresiones de The Great Ace Attorney

Impresiones de The Great Ace Attorney

El 27 de julio de este año vamos a tener disponible en PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch The Great Ace Attorney, que incluye dos títulos que se lanzaron solamente en Japón para Nintendo 3DS. Han pasado 6 años desde su lanzamiento y desde su anuncio, bastante inesperado, se ha convertido en uno de los juegos que más ganas teníamos de probar. Después de pasar unas cuantas horas con el juego solo tenemos que decir que: os atrapa desde el primer minuto y te incita a querer seguir jugando.

Aunque tenemos, podríamos decir bastante reciente, el recopilatorio de los tres primeros títulos en buena calidad, se echaba de menos poder disfrutar de contenido “nuevo”. No hemos podido avanzar mucho aun en el juego, pero es que ya se ve que nos va a ofrecer como mínimo 60 horas de juego por todo el contenido que tiene.

¿Quién es Ryunosuke Naruhodo?

En la saga principal de Ace Attorney tenemos que ponernos en la piel de Phoenix Wright, un abogado defensor que hace y hará todo lo posible para encontrar la verdad y que el culpable de los delitos pague por lo que ha hecho. Y parece que esta “maldición”, de verse arrastrado en situaciones problemáticas, le viene de familia.

Así que para saber de donde viene todo esto hay que ir hasta el Japón y Londres de finales del siglo XIX donde está Ryunosuke Naruhodo, un antepasado de Phoenix Wright que busca convertirse en un gran abogado defensor. Pero para poder ganarse un nombre tiene que enfrentarse a bastantes misterios, asesinatos y giros inesperados. Pero no lo hace todo solo y es que cuenta con la ayuda de Susato Mikatoba, su asistente, y el detective Herlock Sholmes.

Si no habéis jugado a ningún juego de la saga este es un buen momento de hacerlo ya que la historia es totalmente independiente. Si prestáis bastante atención se pueden apreciar algunos detalles y patrones, pero nada más allá. Así que si os acaba gustando The Great Ace Attorney: Adventures, tenéis más vicio asegurado ya que la secuela viene incluida en este recopilatorio (os adelanto que es lo que os va a pasar).

¡Novedades a la vista!

Dicen que si algo funciona no lo cambies por lo que, ¿y si cogemos lo que más ha gustado y lo metemos en un solo juego? Esto es lo que ocurre con The Great Ace Attorney, que ha heredado funcionalidades que ya habíamos podido ver en juegos anteriores de la saga como es el caso de las investigaciones y las batallas de los tribunales.

Así que para ganar los casos hay que prestar bastante atención durante las investigaciones. Aunque no es lo único, al llegarnos solo en inglés, hay que tener un buen dominio del idioma y tener a mano el diccionario, ya que sobre todo vamos a tener bastante jerga jurídica. Una vez superado eso es cuando el juego cobra emoción mientras tenemos que investigar las escenas del crimen, reunir pruebas y hablar con los testigos.

Y esto hay que hacerlo con nuestro amigo Herlock Sholmes incordiando. Trata de sacar a la luz la verdad de los acontecimientos, pero no parece acertar. Aquí es cuando entra una de las novedades del juego, el “Baile de las Deducciones”. Hasta el momento no ha sido algo complicado de hacer y se ha basado más en prestar atención a los detalles y rebatir los argumentos de Sholmes.

Respecto a las batallas judiciales vamos a seguir la misma temática que en juegos anteriores. Tenemos que presentar las pruebas e interrogar a los testigos, pero además vamos a tener que convencer a un jurado de que nuestro cliente no es culpable en los “Exámenes de Sumario”, una idea que se presentó ligeramente en Apollo Justice: Ace Attorney.

Nos ha gustado que lo vuelvan a rescatar y profundizarlo ya que hace que los juicios sean mucho más dinámicos y que también tengamos nuevas mecánicas. Resumidamente en estos exámenes nos toca buscar cualquier incoherencia en los votos de los miembros del Jurado. Hay que hacer que vean que los testigos no pueden decir toda la verdad y que incluso entre ellos hay contradicciones.

Si las primeras horas de juego en The Great Ace Attorney nos tienen totalmente atrapados es de esperar un buen resultado final.  Nos aguardan decenas de horas que compartir con Ryunosuke a lo largo de los dos títulos. Además de intentar exprimirlo al máximo para conseguir todos sus trofeos, ver el contenido que se desbloquea tras acabarlos, y disfrutar de las ocho aventuras que están en la sección de Special Contents.

Have your say!

1 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x