Portada » Artículos » Legendary Eleven – Primeras impresiones

Legendary Eleven – Primeras impresiones

Si eres de los que se divertían de lo lindo con Super Sidekicks y otros arcades de fútbol de los 90, estás de enhorabuena. En Eclipse Games se han puesto manos a la obra con Legendary Eleven, un título que pretenden que llegue a nuestras eShop de cara a la Copa del Mundo de 2018. Estamos ante un juego que, aunque es simulador, premia el aspecto directo y sencillo de las máquinas recreativas clásicas (y que a falta de un nuevo Mario Strikers, vamos a agradecer mucho en la consola).

Encarna a un legendary eleven

Haciendo honor al título, vamos a tener partidos de 11 contra 11 protagonizados por las selecciones de los distintos paises. No hay licencias ni nada por el estilo, pero eso no se necesita para hacer a un juego de fútbol divertido. De hecho, no son pocos los jugadores que echan de menos la época de PES de Reúl y Roberto Larcos que premiaba la jugabilidad por encima del realismo.

En el título de Eclipse Games, los diseños que nos esperan son, de hecho, caricaturizados, pero rebosan personalidad por los cuatro costados. Todo tiene un olor a retro en lo relativo a equipaciones, caras, peinados y paleta de colores, pero con personajes recreados en tres dimensiones con animaciones divertidas, en las que incluso podemos ver piruetas imposibles en el aire.

Respecto a los controles, nos esperan distintos tipos de pases, tiros, centros y los movimientos típicos que podemos esperar, con un sistema de guía en las direcciones en las que podemos lanzar el balón que, aunque todavía está en proceso de mejora, promete ser bastante eficiente. Otra de las cosas que van a gustar son los tiros especiales, los que tras calentar la pelota nos permitirán realizar un tiro potente y mágico que seguramente acabe en gol.

 

Compite como quieras

En Legendary Eleven nos esperan partidos y torneos, como es de esperar, además de la opción de jugar contra la CPU u otro jugador, para que compitamos como queramos. Y además, nos vamos a encontrar una serie de cromos que, más allá de ofrecer un objeto coleccionable, permite que equipemos potenciadores a nuestros jugadores, de forma que podemos “tunear” al equipo antes de cada partida y así tener variaciones que harán que no haya dos equipos iguales.

Todavía quedan detalles por pulir, como la IA, la diferencia de velocidad en carrera, el sistema de guías y otros aspectos que ya están corrigiéndose y que en la versión final del juego van a estar corregidas, información que ya se nos ha dado. Legendary Eleven llegará en unas semanas, y nosotros no podemos esperar a que se anuncie una fecha de lanzamiento, porque las sensaciones que hemos tenido han sido generalmente positivas.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse