Portada » Artículos » Carta a los Reyes Magos 2020

Carta a los Reyes Magos 2020

Un año más, sus majestades los Reyes Magos van a llevar a nuestras casas montones de regalos, eso si habéis sido buenos. Nosotros creemos que sí lo hemos sido, por eso les hemos dejado varios deseos que esperamos ver cumplidos este 2020.

La carta de Arturo Albero, RPG y reediciones

Queridos Reyes Magos de Oriente, para 2020 me gustaría que nos trajerais esos juegos de los que tanto se habla y tan poco se habla. Me refiero, por supuesto, a Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y The Breath of the Wild 2. Y, como el contador es descendente, no vendría mal tampoco ver nacer alguna nueva IP o juego individual, como el fantástico Astral Chain que recibimos el año pasado.

Deseo que Xenoblade Chronicles remake llegue a buen puerto e inspire a quien tenga que inspirar para traer también Xenoblade Chronicles X y completarlo como se merece, ya que en Wii U el juego se quedó un poco a medias.

Volviendo con el primero, ¿os acordáis de los juegos que le acompañaban? Pandora’s Tower y The Last Story merecen brillar en HD, y no estaría de más algún juego que continuara el espíritu de estos. Siempre he querido un The Last Story 2, aunque sé que es difícil y más después de tanto tiempo…

No nos olvidemos tampoco de la saga Ys, en base al éxito de Lacrimosa of Dana, bien podrían aparecer otros juegos de la saga.

Y, ya que la relación con Microsoft es tan buena, ¿por qué no ver alguno de los juegos emblemáticos de Xbox 360 en Nintendo Switch? Blue Dragon, Lost Odyssey, Conker, Banjo Kazooie… cualquiera estaría bien.

Para finalizar, no estaría de más que Nintendo España aprendiera de Nintendo América y diera una solución justa (y definitiva) al problema del Joycon Drift, que recientemente ha estado saboteando mis partidas de Pokémon y The Witcher 3

La carta de José Moreno, poco pero de corazón

Para este 2020 me gustaría que Nintendo Switch ampliara su catálogo con más juegazos, juegos que acompañarán al gran Animal Crossing: New Horizons durante este nuevo año que se presenta.

Lo primero que pido es un gran JRPG, ya que Nintendo Switch se ha convertido en una gran plataforma para ese gran género, un JRPG que esté a la altura de la excelente joya que tuvimos el pasado 2019 con Dragon Quest XI S.

A continuación, aunque este deseo es más descabellado, me gustaría ver en la consola híbrida de la Gran N los tres juegos de Kingdom Hearts, junto a los demás juegos de la saga, en algún pack que nos traiga las aventuras de Sora y compañía.

La carta de Wenceslao Arroyo, viejas gloras, indies y grandes nombres

Queridos responsables de Nintendo y terceros, 2019 no ha estado escaso de lanzamientos y buenos momentos. Es por ello que para este 2020 solo pido mantener este buen ritmo. Es por ello que, como primera petición concreta, me gustaría ver materializada la rumoreada actualización de Nintendo Switch que traiga consigo significativas mejoras. Asimismo, en lo que respecta a los juegos de la casa, espero que este nuevo año sea de un modo u otro el de Metroid. Por cierto, ¿cómo les van las vacaciones a Wario y el Capitán Falcón?, en Super Smash Bros. Ultimate los vi en buena forma para nuevas aventuras propias. En este sentido también me acuerdo de juegos de generaciones pasadas que me encantaría ver remasterizados o, en su defecto, en la consola virtual, como Super Mario Sunshine.

Por su parte, quiero Nintendo continúe aumentando su círculo de amistades y veamos nuevos lanzamientos o adaptaciones, eso sí, si alguno descuida la calidad de estas espero que les traigáis carbón. Visto el inaudito resultado de The Witcher 3: Wild Hunt, ¿sería mucho pedir que a este le siguiera Grand Theft Auto V? Por último, pero para nada menos importante, quiero pedir la mayor de las suertes para todos esos pequeños estudios que sin un voluminoso presupuesto no dejan de sorprender con juegos que sin duda alguna dejan una importante huella en los jugadores.

La carta de Marcos Catalán, deportes y nuevos estilos

Queridos Reyes de Oriente, como este año he sido muy bueno, quiero pediros muchas cosas, por favor, haced lo que podáis.

En primer lugar, quiero, con mucha fuerza, que vuelvan los juegos deportivos y serios de Nintendo. Creo que ya he esperado lo suficiente a que vuelvan franquicias como Wave Race, 1080° Snowboarding, NBA Courtside, Excitebike… O, en su defecto, tráeme un Mario Strikers, incluso un Virtua Striker, ¡lo que sea con tal de tener opciones más allá de FIFA y NBA 2K! Claro que tampoco me importaría algo nuevo totalmente, aunque fuera el enésimo deporte protagonizado por Mario y compañía.

También voy a pediros más seriedad por parte de las third parties a la hora de lanzar a tiempo sus videojuegos. Creo en vosotros, pero no en las excusas que dan algunas compañías cuando única y exclusivamente retrasan el lanzamiento en Nintendo Switch siempre bajo la misma excusa. Colaba el primer año, casi 3 después, como que no. Yo, de momento, a las que hacen eso no les dejo leche ni galletas.

Por último os pido que, en el próximo juego de Mario de plataformas, que lo habrá, cambien de diseño al fontanero y su mundo. Desde New Super Mario Bros. de Nintendo DS (o aun antes), nada ha cambiado, y ya empieza a resultar cargante. Entiendo que así la mascota es más reconocible, pero Link o Sonic se han atrevido a contar casi cada vez con diseños diferentes.

Y ya, con eso me conformo. No es mucho, ¿verdad?

 

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.